Abel García corriendo con Salvador Illa

Abel García corriendo con Salvador IllaAbel García

Cataluña

Abel García, un madridista para la secretaría general de Deportes de la Generalitat

Hasta ahora era concejal en Berga. Su nombramiento ha irritado al independentismo

Un madridista representará al deporte catalán. Se trata de Abel García, a quien el Govern ha nombrado secretario general de Deportes. Hasta ahora era concejal en el ayuntamiento de Berga (Barcelona) y también ha sido asesor de deportes en la Diputación de Barcelona. García sustituye a Anna Caula, de ERC, que fue entrenadora del primer equipo femenino del Uni Girona. Y también dentro del ámbito deportivo, el Govern ha nombrado a Carme Bastida como directora del Consejo Catalán de Deportes.

Abel García nació en Berga en 1977. Está graduado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, siempre en la órbita del PSC, en la Diputación de Barcelona, el Consejo Comarcal del Berguedà y los ayuntamientos de la Pobla de Lillet y de Berga. También ha sido presidente del Consejo Deportivo del Berguedà.

Pero, además, es un madridista confeso. Así, por ejemplo, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Europa el pasado 1 de junio no dudó en retuitear una noticia al respecto. Y, por ejemplo, se posicionó del lado del que fuera portero del conjunto madridista Iker Casillas, a raíz de su enfrentamiento con Mourinho.

Post de Abel García

Post de Abel GarcíaYolanda

Un nombramiento que no ha gustado a los independentistas. Acaba de ser nombrado secretario de Deportes, pero algunos ya piden su cese por ser madridista. Algún usuario de X, la antigua Twiter, ha destacado esta cuestión: «el nuevo secretario de deportes es Madridista y de joven iba de ultrasur. No estamos en una colonia. Ahora». Y a partir de ahí, otros se apuntan a la conversación y apuntan a que «podrían disimular un poco, que a este ritmo ponemos el cara al sol para empezar las clases cada mañana». Y también hay quien se pregunta «hasta cuándo nos vamos a dejar pisotear los patriotas catalanes».

Lo cierto es que un «españolista», por ser seguidor del Español, Salvador Illa, ha nombrado a un madridista. Es lo que destaca también otro usuario. Aunque el de Abel García no es el único caso. Recordemos que el que fuera jefe de comunicación de Pasqual Maragall en la Generalitat, el periodista Jordi Mercader también es un confeso madridista. Y el ahora diputado del PP en el Congreso, Nacho Martín Blanco, no dudó en soltar un «hala Madrid», desde la tribuna de oradores del Parlament.

De hecho, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, del CEO, el Real Madrid es el segundo equipo con mayor número de seguidores en Cataluña. Según esa encuesta, un 8 % de los consultados, se declaran madridistas, lo que equivale a medio millón de personas. Esta cifra está encima de otros clubes catalanes, como el Gerona o el Español. El equipo blanco cuenta con unas 130 peñas en Cataluña.

comentarios
tracking