El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu

El ministro de Industria y Turismo, Jordi HereuEuropa Press

Cataluña

Hereu niega que Sánchez haya rectificado con la inmigración y defiende que sea «ordenada»

El ministro de Industria considera que los sectores productivos piden «tener mayor fuerza laboral»

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha rectificado en ningún momento su discurso en materia de inmigración. Siempre ha defendido, ha añadido, que es «imprescindible» la llegada de inmigrantes a España, aunque eso sí, que esta sea «ordenada». Y, en este sentido, ha rechazado la inmigración irregular, porque, a menudo, está gestionada por mafias.

Así lo ha asegurado poco antes de visitar la empresa cárnica Noel, en Sant Joan les Fonts (Gerona), donde también ha asegurado que «todos los sectores industriales, a mí, me piden la necesidad de incorporar fuerza laboral». De ahí que asegure que «esta visión positiva de la inmigración es indispensable en el sector económico como en otros muchos sectores».

En cualquier caso, el ministro considera que se trata de «un proceso en el que, de manera clara, nosotros apoyamos procesos ordenados, acordados con los países de origen de la inmigración». Y ha precisado que la visita del presidente, Pedro Sánchez, a diferentes países africanos, como Senegal o Gambia, quiere reforzar precisamente esa estrategia, que va en la línea contraria de los que defienden «intentar convertir la inmigración en un problema, cuando no lo es cuando está bien gestionado».

Hereu también ha aprovechado para lanzar críticas al Partido Popular porque no entiende su posicionamiento al comprar «el marco de la extrema derecha al afrontar la inmigración como un gran problema irresoluble». Y ha insistido en que impulsar con los países de origen un proceso «legal y ordenado» tiene que ver «con las estrategias de Europa y ha sido aceptado por todos los partidos, incluido el PP», ha apostillado.

«Nueva etapa»

Por otro lado, el ministro de Industria también se ha referido al saludo entre el Rey y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la visita del monarca a Barcelona con motivo de la 37 Copa América. Hereu lo ha enmarcado en la «normalidad institucional» y considera que ese encuentro «da esperanza para encarar una nueva etapa» después de que en los últimos años los expresidentes independentistas de la Generalitat no recibiesen al monarca en Cataluña.

Preguntado por la normalización de las relaciones de la Generalitat con la Corona, ha dicho que «es una de las consecuencias evidentes» y positiva de la llegada del presidente socialista al Govern. «Creo que cuando sabemos sumar esfuerzos multiplicamos los resultados, y esto debe estar en favor de la sociedad a la que nos debemos», ha añadido.

comentarios
tracking