Cultura
Antonio Banderas estrenará en Barcelona su versión del clásico musical hippie sobre Jesús de Nazaret
Tras triunfar en Málaga, el montaje de ‘Godspell’ dirigido por Emilio Aragón aterrizará en el Teatro Poliorama a partir del 18 de septiembre
El Teatro Poliorama de Barcelona estrenará este 18 de septiembre la versión de Godspell pergeñada por la dupla formada por Antonio Banderas y Emilio Aragón, como productor y director, respectivamente. Estrenado originalmente en 1971, se trata un musical clásico de los 70 que revisita desde una óptica desenfadada y estética hippie varios episodios del Evangelio de San Mateo.
Banderas y Aragón estrenaron su versión de Godspell hace dos años en Málaga, con gran éxito de público, y ahora buscarán repetir la jugada en la céntrica sala barcelonesa, donde se podrá ver el musical hasta el 13 de octubre. Su versión adapta al español el libreto de Stephen Schwartz, autor de la música de otros grandes éxitos de Broadway como Wicked o de películas como El príncipe de Egipto o El jorobado de Notre Dame.
«No es una pieza religiosa; recuperamos los principios originales, pero de una forma casi laica», advertía Banderas en la presentación del musical en Málaga, a finales de 2022. Como en la ciudad andaluza, aquí Jesucristo estará también interpretado —con pelo corto y sin barba— por el madrileño Pepe Núfrio.
Le acompañará sobre las tablas Adrián Salzedo, en el papel de Judas y Juan Bautista, así como otros siete intérpretes que conforman el improbable grupo de discípulos que se toparán con este Jesús reimaginado. «A través de cada uno de los personajes y sus respectivos encuentros con Jesús, revisitaremos los Evangelios del Nuevo Testamento, iniciando así un viaje personal de no retorno», reza la sinopsis de la obra.