Castellers en la pasada diada de Sant Fèlix

Castellers en la pasada diada de Sant FèlixEuropa Press

Cataluña

La menor herida de gravedad al derrumbarse un ‘castell’ en Vilafranca (Barcelona) recibe el alta

Según su familia, los médicos creen que no tendrá «secuelas a largo plazo»

Mia, la castellera menor de edad que resultó herida de gravedad el pasado 30 de agosto al derrumbarse un castell en Vilafranca del Penedès (Barcelona), ha recibido el alta médica. Según han informado en un comunicado la familia de la niña, la Colla Vella dels Xiquets y la Coordinadora de Colles Castelleres, la menor está recuperándose en su casa.

«Estamos inmensamente agradecidos por la evolución tan positiva y rápida que ha tenido desde la caída», han explicado, y han detallado que después de un periodo en el hospital, se recuperará en casa. Además, han celebrado que los médicos creen que no tendrá «secuelas a largo plazo».

Los firmantes agradecen también las muestras de apoyo y afecto que han recibido estos días. El accidente, ocurrido durante la diada castellera de Sant Fèlix, reabrió estos días el debate sobre la participación de niños en las célebres torres humanas catalanas, ya que son los más pequeños los que se sitúan en la cúspide de las construcciones.

El debate no es nuevo. En 2006 alcanzó especial relevancia por la muerte de una niña de doce años de la colla Capgrossos de Mataró, que estuvo once días en coma a raíz de un traumatismo craneoencefálico al desplomarse un castell de nueve pisos. A raíz de ese accidente, los más pequeños empezaron a llevar casco.

Comentarios
tracking