El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, interviene durante el pleno del debate de investidura, en el Parlament de Cataluña, en el parque de la Ciutadella, en el Parlament, a 8 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Un dispositivo policial blinda el Parlament de Catalunya por la previsible asistencia de Carles Puigdemont al pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. En las elecciones catalanas, el PSC obtuvo 42 escaños mientras que los republicanos lograron 20 y 6 los comuns, que suman los 68 diputados que el líder socialista necesita para ser investido. Antes del pleno, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdmont tiene previsto participar en un acto de bienvenida organizado por entidades independentistas en el paseo Lluís Companys, donde puede ser detenido en cualquier momento tras su llegada a España, casi 7 años después de instalarse en Bélgica por las consecuencias judiciales del 'procés', y con una orden de detención.
08 AGOSTO 2024;DEBATE;PLENO;INVESTIDURA;PUIGDEMONT
Kike Rincón / Europa Press
08/8/2024

El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio GarrigaEuropa Press

Política

Garriga (Vox) califica de «bodrio legislativo» y «aberración» la propuesta de la CUP para abortar sin plazos

«Lo hemos denunciado y lo vamos a denunciar», ha insistido el secretario general del partido

El secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, ha calificado de «bodrio legislativo» la proposición de ley catalana del aborto que la CUP volvió a registrar este jueves en el Parlament, y que contempla retirar el aborto del Código Penal, acabar con la objeción de conciencia y eliminar los plazos.

«Es una auténtica aberración», ha lamentado Garriga en la rueda de prensa de presentación de las propuestas del partido para el próximo debate de política general del Parlament de Cataluña, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de octubre. Para el político conservador, es lamentable que la CUP plantee estas medidas «en lugar de ofrecer soluciones o plantear alternativas a mujeres que se encuentran en una situación difícil».

«Lo hemos denunciado y lo vamos a denunciar», ha insistido. Preguntado por qué recorrido prevé que pueda tener la proposición de la formación de izquierda radical, Garriga ha apelado «al sentido común de los diputados» para que «la cultura de la vida se imponga a la cultura de la muerte». También se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa: «Apelo al tan cacareado humanismo cristiano del señor Illa, que suscribe el aborto con los Comuns».

comentarios
tracking