Sociedad
La Iglesia catalana se vuelca con los afectados por la DANA: «Cuando las ONG se vayan, Cáritas seguirá ahí»
Las Cáritas de Cataluña recogen 220.000 euros en una semana para ayudar a los damnificados por el temporal
En solo una semana, los catalanes han donado ya a las Cáritas diocesanas de la comunidad 220.000 euros para socorrer a los damnificados por la DANA en Valencia. Así lo han detallado este jueves desde la Conferencia Episcopal Tarraconense, destacando que esta cantidad sólo refleja las donaciones en Cataluña, no las dirigidas a Cáritas española o directamente a Valencia.
«Hay mucha generosidad», ha destacado el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, en un encuentro con periodistas. En tres días, ha señalado, Cáritas de Barcelona sumó 120.000 euros de donaciones para Valencia.
«También hay personas que no son católicas que donan, porque se fían de que Cáritas gestionará bien el dinero», ha destacado Omella, y ha celebrado la labor constante de la entidad eclesial: «Cuando el resto de ONG se hayan ido, Cáritas seguirá allí, para reconstruir», ha dicho.
Este domingo, la catedral de Barcelona acogerá una eucaristía a las 19 horas para rezar especialmente por los difuntos de Valencia, y la colecta se destinará íntegramente a socorrerlos.
Además, los obispos catalanes recuerdan que el próximo 24 de noviembre se celebrará una colecta en toda España en favor de los damnificados, y que el 19 de noviembre todos los prelados españoles participarán en una misa en la Almudena de Madrid con esta intención.