Los Mossos y la policía francesa detienen a siete miembros de una banda de tráfico de marihuana
Los detenidos son hombres de entre 33 y 48 años, a quienes se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego
Siete personas han sido detenidas en la comarca gerundense del Empordà como participantes de una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana, donde tiene su base en Marsella (Francia).
Los Mossos d'Esquadra han informado este sábado, 14 de diciembre, en un comunicado de que las detenciones se han practicado en el marco de una operación desarrollada conjuntamente por la policía catalana y la Policía Nacional francesa, y de que tres de los detenidos eran buscados por la justicia francesa como fugitivos, que eran responsables de distribuir la droga en Marsella.
Los detenidos son hombres de entre 33 y 48 años, a quienes se les acusa de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilegal de armas de fuego.
La operación que condujo a su detención comenzó el pasado mes de abril, cuando la policía francesa inició una investigación contra el narcotráfico internacional de marihuana procedente de España, droga que se introducía en Francia por ciudadanos de ese país para su venta y distribución en Marsella.
En la operación se intervinieron también tres armas de fuego cortas con munición, proyectiles, armas eléctricas, joyas, relojes, cerca de siete kilos de cogollos de marihuana, diversas dosis de hachís preparadas para su venta, unas 1.469 plantas, balanzas para pesar la droga y unos 35.000 euros en metálico.