Política
El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña pide a los Reyes Magos «carbón para los que nos dividen»
Joan Garriga reclama a Sus Majestades «unidad, seguridad y justicia social» para la región
El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga, ya ha escrito su carta a los Reyes Magos. En un vídeo publicado por la formación en redes sociales, el político conservador escribe su misiva a Sus Majestades, en la que le pide «carbón para los que nos dividen», así como para aquellos «que llenan nuestras calles de delincuentes».
Garriga pide a los Reyes «unidad», ya que Cataluña, dice, «lleva muchos años atacada por quienes han hecho de la división su bandera y del enfrentamiento, su herramienta política». También les pide seguridad para hacer frente a la «difícil situación que pasan los catalanes en sus barrios».
«Hay abuelos que no reconocen el lugar donde nacieron, padres que no pueden criar a sus hijos en entornos seguros e hijos que ven con preocupación cómo sus padres trabajan más y más pero tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes», relata el portavoz parlamentario de Vox.
Al pedir carbón para «los culpables de que hoy en nuestra región haya gente honrada viviendo en situaciones que no merecen», Garriga también hace un guiño al posible uso de este material como fuente de energía ante el «cierre progresivo» de las centrales nucleares. En la publicación en la que comparten el vídeo en X, desde Vox también piden «justicia social para las familias trabajadoras de Cataluña».
«Que su viaje [el de los Reyes Magos] por esta tierra nos inspire para seguir luchando por una Cataluña que siga siendo Cataluña», concluye Garriga, en un vídeo que se cierra con un «felices fiestas» tachado para dar paso a un «feliz Navidad».