El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, seguido del portavoz del grupo popular, Juan Fernández, en el Parlament

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en el ParlamentPPC

Política

El PP catalán celebra la vuelta del Sabadell pero advierte: «Quedan 7.999 por volver»

«Es positivo que las empresas que se fueron vuelvan a Cataluña», asegura Fernández

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha celebrado la decisión del Banco Sabadell de trasladar su domicilio social a Cataluña desde Alicante pero ha añadido: «Ahora quedan 7.999 por volver».

«Es positivo que las empresas que se fueron vuelvan a Cataluña. Así lo reclamaba en campaña y hoy lo mantengo», ha destacado el líder popular un apunte en X recogido por Europa Press.

El consejo de administración de Banco Sabadell tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria este miércoles con el fin de debatir sobre el traslado de su domicilio social a Sabadell (Barcelona) desde Alicante.

Pimec y CCOO

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, también ha celebrado el regreso de la sede social de Banco Sabadell a Cataluña y considera «una normalidad que vuelva una sede que no habría tenido que irse».

Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en la cadena Ser, en la que ha asegurado que lo natural «es tener la cabeza dónde tienes el cuerpo, y eso es lo que te hace más eficaz y más eficiente», y que el Sabadell es un banco que tiene una interrelación en la pequeña y mediana empresa a quienes financian y eso es, a su juicio, oxígeno para ellas.

Preguntado por si cree que el cambio de sede tiene relación con la OPA del BBVA e intereses políticos, no ha entrado a valorarlo y ha indicado que lo que hay que valorar es el hecho de su vuelta, además de afirmar que las empresas toman estas decisiones, que «normalmente suelen ser empresariales», ya sea por estrategia o por ser más competitivas.

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, también ha celebrado la decisión del Sabadell, y espera que otras empresas tomen el mismo camino, al tiempo que confía en que la decisión del banco sea un incentivo para atraer nuevas inversiones a la comunidad.

comentarios
tracking