
Dispositivo de la Guardia Civil saliendo del edificio con cajas requisadas
Desarticulada una célula de Hezbolá en pleno corazón de Barcelona
Los al menos tres detenidos buscaban y suministraban armamento a los terroristas libaneses
La Guardia Civil está desplegando este martes una operación antiterrorista en pleno corazón de Barcelona. Se trata de desmantelar una célula de la organización libanesa pro iraní de Hezbolá que se encarga de buscar y suministrar armamento que enviar al Líbano. Al menos se han registrado 3 detenciones.
Esta operación es la segunda parte de la que tuvo lugar en julio del año pasado en el que fueron detenidos cuatro suministradores de drones de Hezbolá. En aquella ocasión, la pareja de uno de los detenidos fue puesta en libertad. Sin embargo, en esta ocasión ella es el centro de la investigación ya que parece ser que retomó la actividad de su pareja.
Los detenidos el año pasado se encargaban, a través de empresas fantasma, de localizar tanto drones como material para fabricarlos, capaces de transportar en vuelo varios kilos tanto en forma de bombas como de material.
«El investigado forma parte de un grupo de individuos de origen libanés asentados en España y Alemania, relacionados en diferentes grados con la organización terrorista Hezbolá, quienes mediante la instrumentalización de empresas españolas han adquirido una gran cantidad de componentes y materiales cuyo destino final sería la Hezbolá en el Líbano», sostuvo el juez en el auto en que envió a prisión a uno de los detenidos en la operación del pasado mes de julio.Esta investigación contra estructuras de Hezbolá en el extranjero corre a cargo del Servicio de Información del Instituto Armado, además de los numerosos registros que se están produciendo en estos momentos, no se descarta que aumenten las detenciones.
Se trata de la segunda gran operación antiterrorista en Cataluña después de que el pasado 7 de marzo fueran detenidas 10 personas relacionadas con un grupo terrorista pakistaní.