Escudo de los Mossos d'Esquadra.

Escudo de los Mossos d'Esquadra.@mossos

Sucesos

El hombre que cortó la mano a su pareja con un machete se entrega a los Mossos en Barcelona

  • La policía autonómica ha detenido al presunto autor después de que este se entregue en la comisaría de Nou Barris

  • El agresor grabó un vídeo en el que acusa a su pareja de ser infiel y dice que, de allí donde procede, «esas mujeres deberían estar muertas»

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que presuntamente cortó la mano de su pareja este lunes en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), después de que se haya entregado este martes por la mañana en la comisaría de Nou Barris de Barcelona, según ha podido saber Europa Press.

El hombre atacó a la mujer con un machete y le amputó la mano y la hirió «gravemente» en el pulmón antes de escapar con un coche. Según un vídeo que el propio autor del ataque colgó en internet, publicado por El Caso, el móvil del crimen sería una supuesta infidelidad de la mujer, que el entorno de la víctima estaría negando.

De hecho, en este vídeo, el agresor dice que la víctima le «fue infiel delante de mi hija, de una niña de cinco años». Por este motivo, pide que «reclame al colombiano, al que le puso la bañera», que sería la persona con la que supuestamente cometió la infidelidad. Reconoce que perdió el control, pero también deja claro que «de donde yo vengo, esas mujeres deberían estar muertas», y que «yo no permito eso».

El vídeo lo grabó sobre las seis de la tarde, en su vehículo, una vez había cometido el brutal ataque, que tuvo lugar sobre las 16.30 horas, y la policía catalana inició un dispositivo para localizarlo, mientras la víctima fue hospitalizada. Tras ser interrogado, será trasladado a la comisaría de Santa Coloma de Gramenet, donde está previsto que mañana o el jueves sea entregado al juzgado de guardia especial de violencia contra la mujer.

Comentarios
tracking