Sociedad
Un belén de 700 metros: vuelve el pesebre viviente más famoso de Cataluña, a 40 minutos de Barcelona
El Pessebre Vivent de Corbera promete una nueva temporada con récord de visitantes y representaciones
El Pessebre Vivent de Corbera, el pesebre viviente más famoso de Cataluña, regresa este año para ofrecer una nueva temporada que comenzará el próximo sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas. Ubicado en un entorno natural de 14.000 metros cuadrados en la Penya del Corb, el belén ofrece un recorrido de más de 700 metros, donde se recrean escenas tradicionales del nacimiento de Jesús.
Las representaciones tendrán lugar todos los fines de semana y vísperas de festivos hasta el 11 de enero, atrayendo a miles de visitantes cada temporada. Desde su creación en 1962, el Pessebre Vivent de Corbera ha recibido más de un millón de personas y ha realizado más de 2.550 representaciones, consolidándose como el pesebre viviente más visitado de Cataluña.
Récord de visitantes
La temporada pasada, el pesebre alcanzó un récord de 31.942 visitantes, reafirmando su creciente popularidad en los últimos años. Según Víctor González, presidente de la entidad organizadora, este aumento de visitantes garantiza la calidad del espectáculo, que se mantiene con un aforo limitado de 700 personas por función para asegurar una experiencia más íntima y cercana para el público.