Religión
Los jóvenes de las tres diócesis de Barcelona llenarán la Mercè por la vigilia de la Inmaculada
Las delegaciones de juventud de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat se unirán un año más
Este sábado, vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la Basílica de la Mercè de Barcelona volverá a acoger un hecho poco frecuente: jóvenes de tres diócesis diferentes llenarán el templo, como en años anteriores, para una noche de Adoración Eucarística, testimonios y música.
«Lo hacemos desde hace unos cuantos años, en la vigilia de esta fiesta tan señalada: nos reunimos los jóvenes de las tres diócesis de la provincia eclesiástica en la iglesia dedicada a nuestra patrona», señala el director del secretariado de pastoral con jóvenes del arzobispado de Barcelona, Carlos Bosch. En concreto, están llamados los jóvenes católicos de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat.
El encuentro, que está abierto a adolescentes –y sus acompañantes–, jóvenes y jóvenes adultos, empezará a las 19,30h, en la Basílica de la Mercè, iglesia que custodia la imagen de la «princesa de Barcelona». El cancionero compartido para la ocasión incluye temas como Vinc per adorar-te o Som aquí per tu.
Navidad en la archidiócesis
Además de ejercer de cicerones de este encuentro de jóvenes, la archidiócesis de Barcelona se encuentra ahora inmersa en pleno Adviento. En este sentido, es destacable la instalación del pesebre en el claustro de la Catedral de Barcelona. Se trata de un Nacimiento que sus impulsores describen como «innovador y lleno de simbolismo» y que busca transmitir un mensaje universal sobre la esperanza, en el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco para 2025.
El Seminario Conciliar de Barcelona también ha anunciado su programación para Navidad, abierta a toda la ciudadanía. Entre los actos previstos destacan el Tió Solidario, que se celebrará del 13 al 19 de diciembre, y el Concierto de Navidad del Coro Xera, el 19 de diciembre a las 18,30h, seguido de la Eucaristía de Navidad presidida por el cardenal Juan José Omella.