Representación de la compañía Llavors en una escuela catalana

Representación de la compañía Llavors en una escuela catalanaYolanda

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona insiste en propagar ideología LGBT con fondos públicos en actividades para niños

Vox va a pedir explicaciones al equipo de gobierno municipal por impulsar espectáculos infantiles que «adoctrinan» en la cultura LGTBI

Este sábado se ha programado en un espacio municipal, el Centro cívico Sant Andreu de Barcelona, una actividad infantil que lleva por título: «Una mà de contes feministes» (una mano de cuentos feministas). En ella, según explica la organización, se van a contar rondallas para toda la familia «para enviar al machismo a tomar viento»; también cuentos «sobre roles de género, de diversidad de identidades, de cuerpo, de cuidado y respeto desde valores feministas».

La actividad en cuestión va a cargo del grupo Llavors, que se define como una compañía de teatro «tranfeminista con un enfoque social y comunitario». De hecho, muchas de las iniciativas que lleva a cabo esta compañía tiene que ver con la representación de historias y en ellas, el protagonista puede ser Liu, que se define como un «cuentacuentos que rompe los roles de género saliendo de binarismo». Pero Llavors también promueve talleres en los que instan a expresarse «fuera de la cotilla del género normativo». Y eso incluye historias desde el punto de vista «queer».

Promoción de la actividad del grupo Llavors

Promoción de la actividad del grupo LlavorsRedes sociales

Desde el grupo municipal de Vox van a pedir explicaciones al gobierno de Jaume Collboni, porque consideran que es una «vergüenza» que el Ayuntamiento de Barcelona se dedique a contratar a compañías de teatro que según el líder de la formación, Gonzalo de Oro, «adoctrinan» a los menores desde una perspectiva LGTBI. Por este motivo, pide al equipo de gobierno «que deje en paz a los niños y elimine cualquier espectáculo que tenga como objetivo fomentar la cultura LGTBI entre los menores».

Recuerda de Oro que el grupo de teatro Llavors, el impulsor de la actividad, se define como «transfeminista», lo que, según su opinión, ya debería ser un punto a tener en cuenta para que no participe en espectáculos dirigidos a menores: «dejen de corromper a los niños. Con 4 años no necesitan conocer conceptos como ‘no binario’, ‘queer’ o ‘trans’», ha pedido de Oro.

Por todo ello, VOX va a pedir información sobre el coste de contratación de la compañía de teatro Llavors y cuántas veces ha sido contratada por el consistorio en los últimos cinco años y si se ha hecho de forma directa.

comentarios
tracking