Guardias de seguridad del metro de Barcelona, en la estación de Plaza Cataluña

Guardias de seguridad del metro de Barcelona, en la estación de Plaza CataluñaEuropa Press

Sucesos

Los vigilantes del metro de Barcelona, en huelga indefinida tras la agresión que costó el ojo a un compañero

El juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha decretado libertad provisional para el joven detenido por atacar al vigilante

La plantilla de la empresa Securitas ha convocado una huelga indefinida a partir del domingo 26 de enero después de que un vigilante del Metro de Barcelona perdiese su ojo izquierdo durante una pelea el sábado por la noche. Ocurrió cuando el vigilante intentó parar una pelea y recibió un brutal puñetazo en la cara con un puño americano por parte de un joven de 19 años, que le dejó tuerto.

En un comunicado, el sindicato CC.OO. de Cataluña ha explicado que este martes empieza el proceso de mediación y que han enviado un escrito a la presidenta de TMB, Laia Bonet, trasladándole la preocupación de las secciones sindicales y del resto de la plantilla.

El sindicato ha pedido más dotación, formación, prevención y descansos para que los trabajadores, y ha asegurado que la agresión «se hubiera podido evitar con una correcta dotación de personal, equipos adecuados y un adecuado dimensionamiento del servicio».

En libertad provisional

Por su parte, el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha decretado libertad provisional para el joven detenido y acusado de agredir al vigilante. Mientras no se celebre el juicio, el detenido tendrá que personarse cada quince días en el juzgado para mantener esta condición.

El agresor, que según Crónica Glocal es vecino de Badalona y aficionado al boxeo, se podría enfrentar a penas de entre seis y doce años de prisión, por un presunto delito de lesiones, agravado por la pérdida del ojo.

comentarios
tracking