La iglesia de Sant Martí de Llémena (Gerona)

La iglesia de Sant Martí de Llémena (Gerona)Wikimedia

Sucesos

Un hombre le abre la cabeza con una piedra a su vecino durante una discusión en un pueblo de Gerona

La víctima está ingresada en la UCI y el agresor ha sido detenido por los Mossos

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 48 años por una brutal agresión a uno de sus vecinos del pueblo de Sant Martí de Llémena (Gerona). En concreto, le golpeó la cabeza con una piedra grande, en el marco de una discusión sobre el derecho de uso de paso de un camino que hay entre sus fincas, un conflicto que viene de lejos y acarrea varias denuncias cruzadas entre los dos, según adelanta El Punt Avui.

La pelea tuvo lugar el sábado, y la víctima, de unos 60 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona, a donde se le derivó tras ser trasladado en helicóptero primero al Hospital Josep Trueta de Gerona. Según adelanta El Caso, está en coma inducido por el grave traumatismo craneoencefálico, debatiéndose entre la vida y la muerte.

El agresor, de 48 años, nacionalidad española y sin antecedentes, está acusado de un delito de lesiones. Los Mossos encontraron en el lugar de los hechos la piedra ensangrentada que se habría usado como arma improvisada por parte del agresor.

Según recoge el citado medio, los vecinos señalan que esta no es la primera agresión que ha recibido la víctima, y que hace años ya llegaron a los juzgados por una paliza que el detenido le propinó. El Ayuntamiento ha tenido que intervenir para mediar entre ambas partes, sin que se haya alcanzado una solución definitiva.

comentarios
tracking