Sucesos
Destrozan un bosque protegido en las montañas de Prades (Tarragona) para esconder 1.800 plantas de marihuana
Los Mossos han detenido a tres personas: dos de 20 años y una de 33
Los Mossos d’Esquadra desmantelaron este lunes un cultivo de marihuana oculto en las montañas de Prades (Tarragona), una zona protegida incluida en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña. Los policías detuvieron a tres hombres –dos de 20 años y uno de 33– por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
La plantación constaba de 1.800 plantas de marihuana, que alcanzaban los dos metros de altura y se encontraban repartidas en tres bancales, situados en una zona boscosa de difícil acceso, detallan los Mossos. También se localizó un sistema de riego formado por unos tubos de plástico procedentes de unas balsas de agua.
Junto a la plantación se había instalado un campamento con diversas tiendas, y allí fue donde los Mossos sorprendieron y detuvieron a los tres hombres. Entre las tiendas se encontraron alimentos, bebidas, mochilas, ropa y productos para el cultivo. Los tres arrestados pasaron el miércoles a disposición del juzgado en Reus.