(Foto de ARCHIVO)
Zona inundada por las lluvias, a 4 de noviembre de 2024, en Castelldefels, Barcelona, Cataluña (España). El aeropuerto ha desviado 12 vuelos por las lluvias. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha emitido un aviso por tiempo violento en varias comarcas de Barcelona y Tarragona, incluido el Baix Llobregat, donde ha decretado un grado de peligro máximo.

Kike Rincón / Europa Press
04/11/2024

Zona inundada por las lluvias en Castelldefels (Barcelona), la semana pasadaEuropa Press

Temporal

Tarragona previene nuevas inundaciones con restricciones de movilidad y clases suspendidas en cinco comarcas

El Servicio Catalán de Tráfico ha situado puntos de regulación de tráfico en nueve carreteras

El sur de Cataluña se enfrenta este miércoles a otro episodio de tormentas con riesgo de inundaciones, después de lo vivido la semana pasada con el paso de la DANA. Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó avisos de nivel rojo por fuertes lluvias y tormentas en el litoral sur de Tarragona, donde se espera una acumulación de agua de hasta 180 litros por metro cuadrado.

Como respuesta a la situación, Protección Civil de la Generalitat ha restringido la circulación no esencial de vehículos por las carreteras catalanas y ha suspendido las clases en cinco comarcas de Tarragona por el riesgo de inundaciones.

De este modo, en las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès, desde las 6h hasta la medianoche, está limitada la movilidad, excepto servicios esenciales y causas de fuerza mayor, y se encuentran suspendidas las clases y actividades deportivas, avisa en un mensaje en 'X' recogido por Europa Press.

Regulación de tráfico

Además, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha situado puntos de regulación de tráfico en nueve carreteras por las restricciones de movilidad establecidas este miércoles en las citadas cinco comarcas.

Estos están en la AP-7, C-14, N-340, T-11, N-420, TV-3141, A-7, N-240 y C-37 a lo largo de las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera Ebre y Tarragonès. A las 7,30 horas, la circulación de vehículos en la BP-1103 está cortada entre el Bruc y Monistrol de Montserrat (Barcelona) por desprendimientos en la vía.

Además, la circulación de trenes de la R2 Sud, R13, R14, R15, R16 y R17 de Cercanías de Cataluña presenta este miércoles por la mañana retrasos por una incidencia sucedida este Vilanova i la Geltrú y Sitges (Barcelona). Según ha informado Renfe a través de su cuenta de 'X' sobre las obras de Roda de Berà (Tarragona), los técnicos de Adif ya trabajan en la resolución de la incidencia.

Por otro lado, a causa del temporal en la provincia de Tarragona, Cercanías anunció este martes que se reduciría el servicio en las líneas R15, R16 y R17: en la R15 no hay servicio entre Reus (Tarragona) y Zaragoza, en la R16 está limitada la velocidad a 80 km/h ente Tortosa y L'Aldea (Tarragona), y en la R17 se ha suspendido el servicio lanzadera entre Tarragona y Salou-Port Aventura.

comentarios
tracking