Valencia
Una quincena de agentes de la Policía Científica identifica a las víctimas del incendio e investiga las causas
Un grupo especializado ha entrado al interior del inmueble
Una grupo de agentes de la Comisaría General de Policía Científica se ha desplazado al edificio calcinado en Valencia para realizar las pesquisas del trágico incendio.
Este grupo, conformado por una quincena de agentes, se ha adentrado en el interior del bloque de viviendas que ha ardido en el barrio de Campanar, en Valencia, para averiguar cuáles han sido las causas que han originado el fuego que ha acabado ya con la vida de, al menos, diez personas, y reducido al esqueleto un bloque de 14 plantas y 138 viviendas.
La Policía Nacional ha informado en la red social X que «esta mañana se ha desplazado a Valencia un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica, formado por 15 agentes, para participar de forma coordinada en las actividades de identificación de las víctimas, así como en la investigación de las causas y circunstancias del incendio».
Estos agentes prestan servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica, así como la elaboración de los informes periciales y documentales y cuentan con varias unidades de laboratorio en distintos puntos de España, coordinadas con la Comisaría General, con sede en Madrid.
En Valencia, al igual que en La Coruña y Granada, tiene laboratorios de ADN. Asimismo, en Barcelona y Sevilla, además de en ADN sus laboratorios también analizan químicos.
Un vídeo difundido en la red social X por la cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía muestra a algunos de ellos, ataviados con mascarillas y cascos, en el momento en el que acceden al interior del inmueble. Desde esta mañana, también han podido acceder al edificio efectivos de bomberos, quienes anteriormente no habían podido hacerlo debido a las altas temperaturas emanadas de la estructura.