Detenido un argelino tras lanzar botellas y enseñar los genitales a los clientes de una discoteca de Alicante
El joven, de 24 años, acabó tirándose al mar en su huida y tuvo que ser rescatado por los agentes, a los que amenazó con el cuello de una botella rota
Detenido un joven de 24 años de nacionalidad argelina en Alicante por lanzarse al mar y atentar contra la autoridad, tras haber increpado a diferentes clientes lanzando botellas en una discoteca.
El pasado 24 de junio la Policía Nacional y la Guardia Civil recibieron el aviso de que un joven estaba tirando botellas y amenazando a otros clientes en una discoteca en el Puerto de Alicante.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los diferentes testigos advirtieron a los policías de que el individuo estaba mostrando sus genitales y gritaba frases amenazantes, con el cuello de una botella de cristal fracturada en mano.
El responsable de seguridad del local explicó a los agentes que él y los demás porteros de la discoteca trataron de frenar al argelino. Fue en ese momento cuando el joven decidió lanzarse al agua.
El hombre se encontraba aún en el agua cuando llegaron las Fuerzas Policiales. Se tuvo que interrumpir el tráfico de embarcaciones, ya que estaba situado en una zona de tránsito portuario, a 30 metros del muelle en la que no se permite el baño.
Tras la insistencia de los agentes por que el hombre saliera del agua, el joven no obedecía a las autoridades y continuaba con reiteradas amenazas.
El causante de los hechos llegó a un estado de fatiga que obligó a los agentes a tratar de sacarlo del agua. Sin embargo, él respondió contra uno de los policías amenazándole con el cuello de una botella fracturada, que tuvo que esquivar el policía.
Con la actitud agresiva del varón, los agentes tuvieron que solicitar la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante, que acudió hasta el lugar con la embarcación Río Oja, para colaborar con las dotaciones de Policía Nacional que ya se encontraban allí.
Cuando la brigada se acercó con la embarcación auxiliar, el joven se autolesionó en el cuello con la botella rota. Esto provocó una actuación de reducción hacia el sujeto, por parte de Policía Nacional y de Guardia Civil. Finalmente, consiguieron desarmarlo y arrestarlo.
Cuando el individuo estaba a bordo de la embarcación, para su posterior detención, mantenía su persistente actitud violenta hacia los agentes. Además de intentar tirarse al mar y tratar de hacerlo también con los efectivos presentes en la embarcación.
Al llegar a tierra, el sujeto presentaba cortes sangrientos en el cuello, por las autolesiones que había llevado a cabo con la botella rota. Por ello, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital General de Alicante.
Ahora se enfrenta a cargos por amenazas graves, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.