La presidenta de les Cortes Valencianas, Llanos Massó, a su salida de la reunión de la cúpula de Vox, este jueves, en Madrid

Llanos Massó, a su salida de la reunión de la cúpula de Vox, este jueves, en MadridA. Pérez Meca / Europa Press

La presidenta de las Cortes Valencianas no aclara su futuro y avisa: «Vox no le tiene apego a los sillones»

Tras el cese de los tres consejeros de Vox en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, Llanos Massó, del partido de Abascal no despeja las dudas sobre su continuidad en el cargo

¿Perderá Vox también al único cargo institucional que le queda en la Comunidad Valenciana a nivel autonómico? De momento, no lo sabremos, porque Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas, no ha aclarado todavía su futuro. Eso sí, ha avisado de que su partido «no le tiene apego a los sillones, a lo que le tiene apego es a sus principios».

Así se ha explicado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que no despeja la incógnita sobre si seguirá en su cargo tras la ruptura del Gobierno de coalición de PP y Vox en la valenciana y en otras cuatro comunidades autónomas por el reparto de menas pactado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Partido Popular.

El propio presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, apuntaba esta mañana a que es Massó y su formación quienes deben decidir si dimite: «No seré yo el que justifique la coherencia de los demás».

Massó ha sido crítica con la decisión de los de Alberto Núñez Feijóo sobre el reparto de menores extranjeros no acompañados desde Canarias a otras regiones a la vez que ha defendido la posición dictada por la cúpula de su partido, con Santiago Abascal al frente.

Feijóo «ha decidido ponerse del lado de un presidente autócrata rodeado por una presunta corrupción en su ambiente familiar y laboral y político en vez de permitir a sus presidentas regionales seguir siendo leales con sus socios, en concreto con Vox», ha señalado.

«El PP ha pactado un nuevo reparto de menas, después de haber pactado el Consejo General del Poder Judicial y tantas otras cosas», ha añadido, al mismo tiempo que ha destacado que los gobiernos de coalición autonómicos habían «conseguido cosas importantes».

La presidenta de las Cortes ha asegurado que «no se puede seguir manteniendo el apoyo a unos gobiernos que, en clara obediencia a su presidente nacional, a Núñez Feijóo, y a quien marca su política desde Bruselas, toman decisiones que son perjudiciales para los españoles».

Massó ha zanjado que Vox «seguirá trabajando por todo aquello que prometimos a nuestros votantes, por lo que, ha advertido de que hará una oposición «leal pero contundente».

Comentarios
tracking