David Moreno, concejal de Vox en Villajoyosa

David Moreno, concejal de Vox en VillajoyosaVox Villajoyosa, vía Facebook

Alicante  Denuncian a un edil de Vox en Villajoyosa por romperle la nariz a un menor en un partido de balonmano

El joven sufrió una fractura nasal tras recibir presuntamente un puñetazo, mientras que el concejal afirma que fue un «enganchón» durante el juego

Una familia ha denunciado al portavoz de Vox en el municipio alicantino de Villajoyosa, David Moreno Narganes, por una supuesta agresión a su hijo de 17 años durante un partido amistoso de balonmano. Al parecer, el incidente ocurrió la tarde noche del viernes seis de septiembre en el pabellón del IES La Madalleta, donde se enfrentaban los equipos senior Handbol La Vila Joiosa y el Handbol Sant Joan d'Alacant. La denuncia señala que el menor sufrió una fractura de los huesos de la nariz como resultado de un puñetazo propinado por el concejal, en una confrontación registrada durante un ataque del equipo local.

Según consta en la denuncia, a la que Información ha tenido acceso, el altercado comenzó cuando un jugador del equipo local, identificado como David Moreno, lanzó una patada y un golpe hacia el menor, ambos esquivados por este último. Sin embargo, en medio del forcejeo, Moreno presuntamente propinó un puñetazo que impactó directamente en el rostro del menor, causándole una fractura nasal. El documento presentado ante las autoridades añade que la agresión fue «injustificada» y que no hubo provocación previa por parte del joven.

La denuncia fue formalizada por los padres del menor el pasado nueve de septiembre. Toni Cortés, padre del adolescente, ha relatado que el incidente ocurrió cuando su hijo llevaba apenas dos minutos en la pista, sin que hubiera existido previamente ningún altercado entre él y el jugador denunciado. «Era el minuto nueve de la primera parte cuando se dieron dos puñetazos. Lo llevamos al hospital, y nos dijeron que tenía los huesos de la nariz rotos. Le han dado cita para operarlo el lunes», ha explicado Cortés.

El padre también ha manifestado su desconcierto por lo sucedido, afirmando que bajó a la pista tras la agresión, pero que logró controlarse y evitar una confrontación física con el jugador agresor, a pesar de la tensión del momento. Asimismo, denuncia que el edil se habría jactado posteriormente de tener 15 años de experiencia en boxeo y de que podría haber enviado al menor al hospital antes. Cortés también afirma que el de Vox amenazó de muerte a su hermano, aumentando aún más la gravedad del incidente.

«Exceso de violencia» en el juego

Cortés destaca que su hijo está emocionalmente afectado por lo sucedido. «Mi hijo está jodido. Tiene 17 años y el otro tiene 35. No ocurrió nada que justificara que le rompiera la nariz», lamenta el padre, quien ha jugado al balonmano durante muchos años. Asegura que lo que ocurrió fue un claro «exceso de violencia», ya que, aunque en este deporte pueden ocurrir empujones, lo vivido ese día superó los límites de lo habitual. El menor, por su parte, ha expresado su deseo de seguir jugando al balonmano, deporte que practica desde niño.

La versión del concejal: «Un enganchón»

Por su parte, David Moreno, concejal de Vox y protagonista de la denuncia, también ha ofrecido su versión de los hechos; Ha asegurado desconocer tanto la denuncia como el alcance de las lesiones del menor, pero manifiesta su intención de hablar con su entrenador para obtener más detalles sobre lo ocurrido. El concejal ha minimizado el altercado, describiéndolo como «un enganchón» entre dos jugadores, y no como una tangana.

Moreno explica que el joven habría sido el primero en golpearle en el brazo y en el pecho, lo que le llevó a reaccionar. «Yo estaba siendo agarrado por otro jugador por detrás cuando recibí esos golpes, y entonces me revuelvo», ha afirmado. Según su relato, el árbitro habría indicado que el menor sería el primer expulsado por su conducta, y que posteriormente tanto él como el concejal fueron sancionados. «Después, otro jugador del Sant Joan también me golpeó, pero no contesté», añade.

El concejal sostiene que fue el primero en ser agredido y que el equipo visitante terminó con dos expulsados frente a uno de su equipo, lo que, en su opinión, demuestra que la responsabilidad no fue completamente suya. Además, señala que también había recibido un golpe en el pecho y que, tras conocer la denuncia, estudiará qué medidas legales tomar al respecto.

Finalmente, Moreno niega tajantemente haberse jactado de su experiencia en boxeo o de haber amenazado a nadie. «Eso no es cierto», declara. «Nunca me había pasado algo así en un partido. En balonmano puede haber algún agarrón o un forcejeo, pero no esto», concluye, restando importancia a la gravedad del incidente.

El caso, ahora en manos de la Justicia, se resolverá a medida que se analicen las pruebas aportadas por ambas partes. El vídeo del partido será clave para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este controvertido suceso.

Comentarios
tracking