Mazón desmiente que le dijera a Sánchez que tenía «todo bajo control» el día de la DANA
El presidente del Gobierno le mandó un whatsapp al líder del Ejecutivo valenciano cerca de las 11 de la noche
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha desmentido este martes que le dijera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estaba «todo bajo control» el día de la DANA, el pasado 29 de octubre, en el intercambio de mensajes que mantuvieron ya cerca de las 11 de la noche.
Así ha respondido el dirigente 'popular' a su salida de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) a preguntas de los periodistas sobre si le escribió un whatsapp a Sánchez aquel día diciéndole que todo estaba «bajo control», como ha publicado Eldiario.
Mazón ha asegurado que le escribió un mensaje al presidente del Gobierno y este le respondió «pasadas las once de la noche» pero que no le dijo que estaba todo controlado.
«Le dije que todavía había que coordinar al máximo la actuación», ha asegurado Mazón en una breve declaración ante los medios antes de abandonar la sede del Centro de Emergencias.
Sánchez explicó en su comparecencia de este lunes que le mandó un mensaje a Mazón. Según El Mundo, se lo habría mandado a las 22:50, cuando todavía se encontraba de viaje en la India.
De acuerdo con Eldiario, Mazón habría contestado enseguida a Sánchez tranquilizándole sobre la situación que estaba viviendo la provincia de Valencia con la DANA, algo que contrastaría con el hecho de que ya tres horas antes de ese intercambio de whatsapps, la Generalitat había enviado la alerta masiva a los móviles de los ciudadanos.
Esta versión, asimismo, se contradice con lo afirmado por Mazón este martes en el sentido de que el presidente autonómico ha indicado que fue él quien escribió primero.
Igualmente, la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha sido de nuevo la encargada de ofrecer la rueda de prensa diaria para informar de los acuerdos y medidas que se han adoptado previamente en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) configurado para el seguimiento de los efectos de la DANA en la provincia de Valencia.
En su intervención, la número dos del Consell presidido por Carlos Mazón, la dirigente ha se ha remitido a la comparecencia que el 'popular' dará en las Cortes regionales para explicar la gestión política e institucional temporal. «Se va a detallar todo lo ocurrió el día 29: cada hora, cada llamada, cada mensaje recibido», ha apuntado a preguntas de los periodistas.
En este sentido, ha señalado que este mismo jueves la sesión parlamentaria va a ser «importante» porque se trasladará a la ciudadanía «qué ocurrió» el fatídico último martes de octubre, aunque «no es menos importante «explicar cómo se va a remodelar» el Gobierno autonómico «ante esta nueva realidad». «Teníamos una estructura administrativa para la normalidad y ahora debemos tener una para esta nueva realidad y para la reconstrucción», ha insistido.