Garriga (Vox) acusa a Teresa Ribera de ser «la responsable de los muertos de Valencia» por la DANA
El secretario general de la formación ha criticado el respaldo del PP en Europa y califica al Gobierno de Pedro Sánchez de «organización criminal»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha viajado hoy a Alicante, donde se ha reunido con el nuevo Comité Ejecutivo Provincial, que preside Eduardo Gutiérrez. Allí, ha atendido a los medios de comunicación, y ha destacado lo «tres grandes hitos de Teresa Ribera». En primer lugar, «es responsable de los muertos de Valencia, por no haber hecho nada por prevenir, ni después de la tragedia». En segundo lugar, se ha referido a su liderazgo del «fanatismo climático, que ha condenado a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora». Por último, «se encuentra en ese entramado criminal como vicepresidente primera y miembro del PSOE».
Pese a todo ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha tenido la desfachatez de salir a defender y a hablar bien» de Ribera, mientras que «tenía que haber sido destituida desde el minuto uno» y «no nombrada gracias al Partido Popular Europeo». En este En este punto, Garriga ha lamentado el nuevo capítulo de »la vergüenza nacional«, en el que el PP ha decidido votar a Teresa Ribera, »para que siga ahora, no en España, sino a nivel europeo".
Sin embargo, Vox «no va a contribuir a la ceremonia de la confusión para despistar a los españoles», apuntan los de Abascal, «como sí ha pretendido el Gobierno esta mañana, con la comparecencia de Sánchez». En este sentido, «no vamos a contribuir a desviar el foco de lo que estamos padeciendo: una organización criminal que ha tomado el poder desde Moncloa», ha garantizado Garriga.
Así, ha lanzado una advertencia: «Vamos a seguir liderando la oposición, como venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo liderando todas las causas del entorno y del entorno familiar». «Lo vamos a hacer hasta el final, hasta que caiga el peor presidente del Gobierno de nuestra historia reciente», ha matizado el secretario general de la formación conservadora.
Tampoco ha obviado la situación en la que aún se encuentra Valencia, casi un mes después de la riada que ha dejado más de 200 muertos. Cerca de 30 días después «las labores de reconstrucción ni siquiera han empezado». «Hay muchos voluntarios que están colaborando y haciendo las labores que la Administración tendría que haber liderado desde hace muchísimo tiempo». Por ello, ha denunciado «este bochorno» por parte, «no sólo de la Administración regional, sino del Gobierno central, que debería haber puesto todos los medios disponibles del Estado desde el minuto uno».
«El foco debe estar en el presidente del Gobierno, que está liderando una organización criminal», aseguran. «Es responsable de la dramática situación que están viviendo aún compatriotas en Valencia». Mientras, «¿dónde está el presidente del Gobierno? ¿Dónde está toda la fuerza del Estado?», se ha preguntado Garriga, antes de lamentar que «probablemente, pasándose sobres».