El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos

El portavoz de Vox en las Cortes Valencianas, José María LlanosJorge Gil / Europa Press

Vox avisa de que «Compromís y PSOE pretenden un 11-M» con la DANA para llegar al poder desde la calle

Así se ha referido el portavoz de Vox en las Cortes Valencianas a las manifestaciones contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, organizadas por la izquierda y la moción de censura que quiere presentar Compromís

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, José María Llanos, ha declarado a los medios sobre las manifestaciones contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, organizadas por la izquierda y la moción de censura que quiere presentar Compromís por la DANA que «algunos partidos lo que quieren es ganar las elecciones, si no pueden en las urnas, hacerlo en la calle. Compromís y PSOE pretenden un 11-M, una especie de revuelta en la calle, esto es lo que les interesa cuando estamos hablando de más de 220 fallecidos».

A continuación, Llanos ha recordado que «nuestra postura con respecto a la moción de censura es que, con los separatistas, es decir, con Compromís y PSOE, distancia infinita. Esto ha sido siempre así porque estamos hablando de un Gobierno que ha traicionado a España y lo que tiene que hacer es dimitir desde ya. Pero aquí lo que nos importa a los valencianos es sacar adelante a las familias, a los afectados, a los autónomos, a las pequeñas empresas y acompañarlos en su tristeza y dolor».

«En definitiva, reconstruir esta sociedad valenciana tan crítica que tenemos ahora. Va a costar muchos miles de millones de euros y años, esa es nuestra única intención en estos momentos y no nos interesa hablar de mociones de censura ni de créditos políticos que quieren sacar otros por encima de nuestros fallecidos», ha añadido.

Por otro lado, sobre la gestión que se está realizando desde la Consejería de Educación tras el derrumbe en el colegio de Masanasa, ha afirmado que «la encargada de la gestión, hasta el momento, es la vicepresidenta Susana Camarero y ella sí que estuvo en Masanasa cuando ocurrieron estos desgraciados hechos, donde falleció el operario. En nuestra opinión el conseller lo que tiene que hacer es estar gestionando, pero evidentemente, las quejas de los centros educativos es algo que se tendrá que analizar en la comisión de investigación que presentamos en el Pleno y, también en las comparecencias del propio conseller y en las preguntas que nosotros hemos solicitado y presentado».

«La Conselleria de Educación, al igual que todas las demás, debe centrarse en la reconstrucción de toda esta tragedia y en que, si hay centros que no se pueden abrir, evidentemente no tendrán que hacerlo. También hay que tener en cuenta que los trabajadores que estaban haciendo las operaciones de retirada de escombros eran de la empresa Tragsa, perteneciente al Gobierno de España y no a la Generalitat. Aquí hay que dejar bien claro cuál es la responsabilidad de cada uno», ha apuntado.

Finalmente, ha hecho hincapié en que «los valencianos, según (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez, no necesitamos ayuda y no le preocupa, como dijo cuando estaba en la India y cuando se estaban ahogando los valencianos. Lo que sí es cierto es que los dos gobiernos, el autonómico y el central, deben ponerse manos a la obra y solucionar cuanto antes esta situación».

comentarios
tracking