Puerta de una casa de Llocnou de la Corona, Valencia

Puerta de una casa de Llocnou de la Corona, ValenciaMarian Moncho

Valencia asume la seguridad del pueblo más pequeño de España, con todas sus casas afectadas por la riada

El Ayuntamiento se hace cargo de este ámbito en Llocnou de la Corona tras la dana al carecer el municipio de Policía Local

El Ayuntamiento de Valencia ha asumido la seguridad del municipio de Llocnou de la Corona, el más pequeño de España y especialmente afectado por la dana , que dejó viviendas y comercios devastados. Al carecer de un cuerpo propio de Policía Local, la localidad depende ahora de las patrullas de la Policía Local de Valencia para garantizar la vigilancia de sus calles las 24 horas del día.

El compromiso ha sido reafirmado durante una visita conjunta de la alcaldesa levantina, María José Catalá, y la de Llocnou, Paqui Llopis, a la central de la Policía Local de Valencia, donde se coordina el operativo. Desde el centro de mando, ambas ediles supervisaron la monitorización de las patrullas que ya operan en las calles del municipio afectado.

Llocnou de la Corona, el pueblo más pequeño de España

Llocnou de la Corona, el pueblo más pequeño de EspañaMarian Moncho

Catalá, destaca la implicación de la ciudad en la situación excepcional que atraviesa el pequeño municipio: «Hemos asumido la vigilancia de las calles de Llocnou de la Corona en unos momentos muy difíciles al ser damnificados por la dana. Hemos querido ayudar al igual que hacemos en otros municipios del área metropolitana. Hoy ha podido comprobar la alcaldesa cómo estamos monitorizando su municipio. Esta es la forma de colaborar prestando un servicio básico en materia de seguridad y por ellos estamos desplegando nuestros efectivos de la Policía Local más allá de nuestro término municipal», recalca la regidora.

Catalá reafirma que esta colaboración se ha mantenido desde el inicio de la emergencia: «Esta ayuda ha sido una constante desde el inicio de la dana. Vamos a seguir reforzando la seguridad en toda el área metropolitana, pero en el caso de Llocnou de la Corona es una situación especial, ya que es un municipio sin Policía Local y nosotros vamos a darle esa cobertura para generar tranquilidad a sus vecinos», insiste.

Por su parte, Llopis, ensalza la colaboración del Ayuntamiento de Valencia: «Necesitamos ayuda y se agradece esta protección porque ya estamos viendo las patrullas de la Policía Local en nuestras calles. Somos un municipio que no contamos con policía y ver a los agentes de Valencia en nuestras calles nos da mucha tranquilidad».

El despliegue de efectivos de la Policía Local de Valencia en Llocnou de la Corona responde a la situación de emergencia provocada por la riada del pasado 29 de octubre y forma parte del compromiso de la capital regional para apoyar a las localidades del área metropolitana más afectadas.

comentarios
tracking