Carlos Mazón y Pedro Sánchez, durante una reunión de CECOPI

Carlos Mazón y Pedro Sánchez, durante una reunión de CECOPIEuropa Press / Jorge Gil

135 familiares de víctimas de la dana se querellarán contra los gobiernos de Sánchez, Mazón y los municipios

Se adhieren a SOS Desaparecidos para llevar a la Justicia a los responsables políticos de la gestión de la catástrofe

Un total de 135 familiares de víctimas mortales de la dana del pasado 29 de octubre en Valencia y Letur (Albacete) se han adherido a la querella que está preparando la organización SOS Desaparecidos para llevar a la Justicia a los gobiernos de Pedro Sánchez y Carlos Mazón, así como a la treintena de ayuntamientos donde se registraron fallecimientos tras la devastadora riada que segó más de dos centenares de vidas.

Así lo ha anunciado la entidad presidida por Joaquín Amills en una publicación en la red social Facebook en la que precisan que en la querella «está trabajando de manera altruista un equipo multidisciplinar de profesionales».

«Hemos creado un equipo técnico solamente para esto y estamos trabajando en todo lo que es la recopilación de documentos y de datos. Datos que todavía no hayan sido borrados, porque gran cantidad de imágenes, de tuits, de documentación de algunas administraciones que ya lo han borrado», detallaba al respecto el propio Amills en una entrevista con El Debate.

«El tema no es colores políticos. Me da igual quien estuviera hace cuatro años, quien estuviera hace ocho años. Estamos hablando de dejadez, estamos hablando de abandono, estamos hablando de omisión del deber, estamos hablando de negligencia. Por lo tanto, aquí no es colores políticos», aseguraba entonces el responsable de esta organización.

En aquel momento ya había una treintena de familiares adheridos a la vía judicial que promoverá SOS Desaparecidos. Un mes después, la cifra se ha más que cuadruplicado. Los siguientes pasos de la entidad son reunirse con todas las familias y, previsiblemente, la primera semana de febrero, presentar la querella a la Audiencia Nacional y paralelamente en la vía administrativa.

comentarios
tracking