
Zapatero y Morant, este miércoles en Valencia
El Gobierno de Mazón reprocha a Zapatero que hable de la dana: «Paralizó las obras del Plan Hidrológico Nacional»
El expresidente del Gobierno había criticado desde Valencia la gestión de la riada llevada a cabo por la Generalitat Valenciana
El consejero de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, reprocha al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que hable de la dana cuando «paralizó el trasvase del Ebro y las obras del Plan Hidrológico Nacional impulsado por el Gobierno de José María Aznar, incluyendo las actuaciones en el barranco del Poyo», afectado por las inundaciones del pasado 29 de octubre.
Barrachina (PP) responde así a las declaraciones del exdirigente socialista este miércoles en Valencia. Zapatero ha resaltado que la cifra de las más de 19.000 llamadas registradas en el teléfono 112 de la Generalitat el 29 de octubre es «absolutamente definitiva» y «quizá la más relevante» sobre la dana. «Quien tenía que decidir sobre la alerta no decidió, no actuó, esa es la verdad», ha recalcado.
En cambio, a juicio del titular de Agricultura del Gobierno de Carlos Mazón, Zapatero «solo debería hablar de la riada para pedir perdón a las víctimas», en referencia a las decisiones adoptadas durante su mandato.
«Zapatero paralizó el trasvase del Ebro y las obras del Plan Hidrológico Nacional impulsado por el Gobierno de José María Aznar, incluyendo las actuaciones en el barranco del Poyo, infraestructuras que habrían ayudado a prevenir los daños causados por las inundaciones», manifiesta en declaraciones remitidas a los medios.Desde la Consejería de Agricultura se insiste en la necesidad de retomar estas actuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y una mejor gestión de los recursos hídricos en la Comunidad Valenciana.