
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante la sesión de control en las Cortes Valencianas
Mazón acusa a la izquierda de «usar el dolor» de las víctimas de la dana
El presidente de la Generalitat también ha reprochado al PSPV-PSOE y Compromís que no estén haciendo «ni una» propuesta
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha acusado a la izquierda de dedicarse a «usar el dolor» de las víctimas de la dana, mientras que los aludidos, es decir, PSPV-PSOE y Compromís, le han acusado de «no tener lo que hay que tener» e irse.
Así lo han señalado este miércoles en la sesión de control parlamentario que ha tenido lugar en las Cortes Valencianas, en la que de nuevo los diputados de la oposición de izquierdas han coreado en sus escaños la frase «Mazón dimisión» y éste ha respondido: «Sí, sí, pero de propuestas nada, ni una».
Tanto socialistas como nacionalistas han parafraseado las palabras de Mazón en las que dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene «lo que hay que tener» para presentar Presupuestos, y le han dicho que no tiene «humanidad» ni «vergüenza» y, por tanto, no merece seguir en el cargo de jefe del Consell.
En este sentido, Mazón ha afirmado que Sánchez «no tiene votos, ni voluntad ni capacidad» para presentar unas cuentas públicas, «al contrario de lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana», a la par que ha agradecido a Vox su voluntad de sumarse a la reconstrucción.