Elche tendrá su propio hotel de la cadena Hilton en 2025: este será su aspecto por fuera y por dentro
Con 72 habitaciones y una inversión que superará los cinco millones de euros, será el cuarto alojamiento de Hampton by Hilton en España
La llegada de la prestigiosa cadena hotelera Hilton a Elche ya es una realidad. El alcalde de la localidad ilicitana, Pablo Ruz, acompañado del edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler y la concejal de Turismo, Irene Ruíz, acudieron hace unos días al acto de la colocación de la primera piedra de construcción del nuevo hotel Hampton by Hilton, en la pedanía de El Altet.
El establecimiento de la enseña estadounidense, al que se destinará una inversión de más de cinco millones de euros, será el primer hotel de la marca Hampton by Hilton en Alicante y el cuarto en España, tras los de Barcelona y Alcobendas (Madrid), ya en funcionamiento, y la apertura de otro en 2024 en Málaga. Está previsto que abra sus puertas en enero de 2025.
Ruz ha afirmado que este hotel «reúne todas las condiciones para ser un éxito, con unas conexiones inmejorables, la ciudad a sólo diez minutos, el aeropuerto a tres y en el entorno las mejores playas de la provincia». Además, ha apuntado que este proyecto es una muestra de los beneficios de la colaboración público-privada.
El Debate ha accedido, de la mano del arquitecto Luis Rubiato Brotons, del estudio de arquitectura ARN, a las imágenes renderizadas del futuro alojamiento, que ofrecen una idea aproximada de cómo lucirá finalmente el hotel una vez esté acabado.
El futuro establecimiento hotelero contará con una superficie construida de 4.598 metros cuadrados y dispondrá de 72 habitaciones, distribuidas en tres plantas. En la baja se ubicarán los espacios comunes del hotel, implementados por varios servicios de alta calidad y una amplia terraza exterior con piscina.
50 puestos de trabajo
Para su ejecución se plantea el uso de sistemas de construcción industrializada con la finalidad de reducir costes y agilizar los plazos de ejecución. Asimismo, se estima la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del periodo de construcción. El hotel será gestionado por Panoram Hotel Management.
El propietario del inmueble y el grupo Lo Baró, Javier Alemañ, ha señalado que El Altet «es un destino con mucho potencial aún por explotar y tenemos la seguridad de que este nuevo hotel será un buen punto de partida». Por su parte, Leo Kenyon, project manager de Hilton, ha asegurado que el proyecto representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos clave en España.
«La construcción del hotel Hampton by Hilton Alicante, supondrá el cuarto hotel de la marca en España. Este proyecto refuerza nuestra presencia en el mercado español y destaca el creciente atractivo de Hampton by Hilton, con más de 100 en funcionamiento o en desarrollo en toda Europa», ha destacado Kenyon.
El project manager de Hilton ha precisado que, «para ello, contamos con la colaboración de Panoram Hotel Management y Grupo Lo Baró, dos socios de confianza, que nos ayudarán a consolidar el éxito de la marca en España».