El 'influencer' El Xokas compra parte de la empresa alicantina de comida a domicilio Knoweats
El streamer ha anunciado en su canal de Youtube que ha entrado en el accionarado de la compañía con tal de subirla «al siguiente nivel»
Llamativo movimiento empresarial el que ha dado la marca Knoweats, afincada en la localidad alicantina de La Nucía, después de que el streamer El Xokas haya anunciado que ha comprado parte de la compañía. Así lo ha dado a conocer a través de un vídeo en la plataforma Youtube en el que ha estado acompañado del también influencer en la red social Twitch Reven, con quien compartirá este nuevo proyecto.
Al respecto, el diario provincial Alicante Plaza ha avanzado que, pese a este cambio en la sociedad, sus fundadores, Daniel Pérez y Carlos Caro, continuarán en ella, a la par que indica que todavía no han trascendido más detalles acerca de la operación. Nacida hace cinco años, su actividad inicial era la de repartir a domicilio y en los lugares de trabajo un menú semanal basado en la alimentación saludable, productos de temporada y de proximidad.
A pesar de que la pandemia del covid le llegó a Knoweats en sus primeros momentos, los datos respaldan a la empresa. Su último registro es del año 2022, un ejercicio en el que sus ventas se incrementaron un 31 % en comparación al año anterior. De hecho, en esos doce meses los pedidos que envió subieron un 17 %, mientras que los platos lo hicieron en un 16 %.
«Siguiente nivel»
En cuanto a El Xokas, en el vídeo del anuncio ha querido salir junto a los trabajadores de la cocina de la compañía de La Nuncía. Igualmente, ha valorado positivamente que la marca cuente con «más de cinco años de experiencia» en los que ha realizado «centenares de miles de platos para decenas de miles de clientes». De cara al futuro, ha indicado que su llegada a la propiedad de la empresa responde a querer subirla «al siguiente nivel». De este modo, ha adelantado que la gestión irá encaminada a poner a la venta pocos menús, ya que apuesta por la calidad: «Lo siento mucho, pero vamos a ir poco a poco, aumentando la calidad, aumentando las cocinas, y aumentando el ritmo de trabajo», ha subrayado.
En un segundo vídeo publicado en su canal, el streamer ha querido explicar que se ha hecho con «una parte grande» de Knoweats, pero no con el 100 % de sus acciones: «Es mi niño pequeño y lo voy a cuidar lo mejor que pueda, os lo prometo», ha apuntado. Respecto a la repercusión del movimiento, ha recalcado que desde que lo hizo público se han tramitado 600 pedidos, por lo que se han vendido «miles de platos», una actividad que pronto, tal como ha comentado, contará con una aplicación.
Según ha relatado, la compra de la compañía surgió a mediados de 2023, cuando Reven le planteó llevar a cabo la operación. Fue entonces cuando El Xokas probó uno de los menús y fue el primer paso para confirmar que iba a invertir.