Secuencia de la pedida de mano del cabo Porto a su pareja en el concierto de homenaje a la Brilat

Secuencia de la pedida de mano del cabo Porta a su pareja en el concierto de homenaje a la BrilatEjército de Tierra

Ejército de Tierra  La emocionante pedida de mano por sorpresa del cabo Porta a su novia en un concierto militar

Concierto organizado ayer en Pontevedra por la Brigada «Galicia» VII BRILAT con motivo de su 58 aniversario. Todo transcurre de acuerdo a un momento tan significado para una brigada con una acreditada trayectoria al servicio de España.

La música se extiende por un auditorio lleno de familiares de los militares. De repente, en la gigantesca pantalla del auditorio comienzan a aparecer imágenes de una pareja de novios. Son el cabo Porta y su pareja. El cabo, de repente, deja su sitio, sube las escaleras para recorrer el auditorio, se dirige al sitio donde se encuentra su novia y, juntos, se encaminan al escenario. Allí, en medio de la sorpresa general y la expectación, el cabo se arrodilla y saca un anillo. Es entonces cuando fórmula la esperada pregunta ante todo el auditorio: «¿Quieres casarte conmigo?».

La respuesta es afirmativa y hace que el auditorio estalle en un aplauso. La pareja se besa entre la emoción y la sorpresa del momento. El Ejército de Tierra, ante ese momento tan especial para el cabo Portas y su pareja, les manda el siguiente mensaje: «¡ENHORABUENA! Os deseamos toda la felicidad en esta nueva etapa de vuestras vidas».

Del pasado honor, del presente orgullo

La Brilat es una de las Brigadas más potentes del Ejército de Tierra. El Soldado de la Brigada «GALICIA» VII tiene como lema: «Del pasado honor, del presente orgullo». Tiene una gran potencia de despliegue, con capacidades de defensa aérea, lucha contracarro, apoyos de fuego, y autonomía logística, que hacen que pueda ser empleada en todo tipo de Operaciones de forma autónoma o encuadrada en una Fuerza de carácter Nacional o Multinacional.

Esta brigada cuenta con diversos sistemas de armas, así como con vehículos y materiales de última generación; sin embargo, como resalta el Ejército de Tierra, «su mayor activo es el personal, su formación, motivación y moral unidos a sus valores, el ejemplo, el liderazgo, la iniciativa y la cohesión del equipo».

Imagen de un efectivo de la Brilat durante unas maniobras militares

Imagen de un efectivo de la Brilat durante unas maniobras militaresEjército de Tierra

La Brilat cuenta con numerosos medios a su alcance, entre ellos vehículos blindados y carros de combate

La Brilat cuenta con numerosos medios a su alcance, entre ellos vehículos blindados y carros de combateEjército de Tierra

Los ejercicios de adiestramiento son permanentes en la Brilat del Ejército de Tierra

Los ejercicios de adiestramiento son permanentes en la Brilat del Ejército de TierraEjército de Tierra

Maniobras militares de la Brilat del Ejército de Tierra

Maniobras militares de la Brilat del Ejército de TierraEjército de Tierra

Según la reseña histórica de la unidad, el 24 de enero de 1966 se constituye en La Coruña la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRIAT) como integrante de la Fuerza de Intervención Inmediata. Pero no es hasta 1988 cuando toma el nombre de Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT), incorporándose a ella el Regimiento de Infantería Príncipe nº 3, de guarnición en el Acuartelamiento Cabo Noval de SIero (Asturias). A partir del 1 de noviembre de 2006, la Brigada tendrá dependencia orgánica de las Fuerzas Ligeras del ET. Pierde su carácter aerotransportable y toma la denominación de Brigada de Infantería Ligera Galicia VII.

Comentarios
tracking