Ejército del Aire y del Espacio
Concluye con éxito la primera gran revisión de los imponentes aviones A400M del Ejército español
La Maestranza Aérea de Sevilla ha desmontado pieza a pieza cada una de las cuatro hélices de estos aviones
El Ejército del Aire y del Espacio ha vuelto a lograr un nuevo hito al concluir con éxito la primera revisión C1 Heavy que la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) ha llevado a cabo en la flota de aviones T.23., los mastodónticos A400M, el avión más grande del que dispone el Ejército español.
Esta es la revisión más minuciosa que se realiza a los aviones militares y, a lo largo de unos 10 meses, se desmonta pieza por pieza las cuatro hélices de los aviones y se les realiza pruebas estáticas en el hangar y dinámicas en vuelo.
Los aviones A400M son una de las joyas del Ejército español, de fabricación europea y que se ensambla en España. El teniente De Celis explica alguna de sus curiosidades en el siguiente video del Ejército del Aire y del Espacio y con el que nos podemos hacer una idea de las dimensiones y utilidad de este mastodonte de los cielos.
De hecho, el A400 comenzó a ensamblarse en la planta de Airbus en Sevilla en 2006. Dos años más tarde, fue presentado a nivel mundial en la capital hispalense. Y el primer piloto que lo puso en el aire fue el español Ignacio Lombo.
El avión estrella del Ejército del Aire y del Espacio ha participado ya en alguna de las misiones más importantes, y peligrosas, del Ejército español. Así, fue utilizado para la evacuación de Afganistán en el verano de 2021 así como en la de Sudán, el pasado mes de abril.
Por eso es tan necesaria tener los aparatos al día y se revisan cada 6 años con una minuciosidad que ha provocado que la primera vez que se revisan en la planta del MAESE se constituya en un hito para la aeronáutica española en general y para el Ejército del Aire y del Espacio en particular.