Manuel Rey Cordeiro

Manuel Rey CordeiroConcello Oroso

Manuel 'Coco' Rey: así era el piloto vigués que murió en una exhibición aérea en Portugal este domingo

El piloto contaba con más de 18.000 horas de experiencia de vuelo y era amante de los vuelos acrobáticos en los que consiguió varios premios

Este domingo, fallecía en la ciudad portuguesa de Beja Manuel Rey Cordeiro tras un choque entre dos aeronaves en un espectáculo aéreo.

El fallecido, nacido en Vigo y apodado cariñosamente 'Coco', pertenecía a la patrulla acrobática ibérica Yakstars, formada por españoles y portugueses, y se encontraba participando en el Beja AirShow, en la base aérea número 11.

El piloto contaba con experiencia en este tipo de vuelos por los que había recibido diversos premios. Además, Manuel era padre de dos hijos y residía en Sigüeiro (Oroso) y se dedicaba a pilotar aviones comerciales. A pesar de su experiencia, el choque no pudo evitar su muerte.

El fallecido mostraba una clara pasión por los vuelos acrobáticos a los que dedicaba gran parte de su tiempo libre. A los 30 años fue premiado como mejor piloto de ultraligeros de España y no dejó de participar en campeonatos durante toda su vida.

Según puede leerse en la página web de Yakstars, Coco era el piloto principal del equipo desde hace 15 años. «Coco es uno de los pilotos más talentosos y versátiles de España y Portugal, siendo capaz de volar jets comerciales como Airbus, aviones acrobáticos extremos como el Sukhoi SU-29M, Extra 300/330, Cap 10, Yak 52 y una amplia gama de aviones monomotor y multimotor, ULMs, parapentes, alas delta, etc. ¡Y también es paracaidista!», apuntan en su biografía. El fallecido contaba con 18.000 horas de vuelo y participó en competiciones nacionales e internacionales.

La institución acrobática a la que pertenecía especificó también que una de las aeronaves se estrelló fuera del perímetro de la Base Aérea y la otra aterrizó en la unidad sin provocar víctimas en el terreno entre las personas que observaban el espectáculo en las inmediaciones donde ha tenido lugar el accidente.

Hasta el sitio se desplazaron de inmediato servicios de emergencia, que atendieron al piloto luso herido, de 37 años de edad, que fue trasladado al hospital de Beja.

El ministerio de Defensa portugués informó de la apertura de una investigación para conocer los motivos del siniestro. La cámara municipal de Beja, a través de su presidente Paulo Arsénio, trasladó en las últimas horas su pésame y consternación por el accidente.

Comentarios
tracking