Dos españoles entre los nueve muertos del naufragio de Malvinas
De los 27 miembros de la tripulación diez eran españoles y de entre ellos ocho gallegos
Entre los diez tripulantes españoles del buque ‘Argos Georgia’, palangrero naufragado en las proximidades de las islas Malvinas, ocho eran gallegos: el capitán, el primer oficial, el segundo oficial, un ingeniero, el jefe de máquinas y su relevo, el patrón de pesca y el cocinero.
De los 8 tripulantes gallegos, cuatro se encuentran entre los supervivientes, dos están desaparecidos y dos están entre los muertos. Una triste noticia que se confirmaría a última hora de este martes. Uno de los fallecidos es el patrón de pesca, natural de la parroquia viguesa de Valladares y el otro tripulante gallego que ha perdido la vida es el cocinero, natural del municipio pontevedrés de Bayona.
Entre los supervivientes se encuentran el capitán, el primer oficial y el jefe de máquinas, todos ellos de Ribeira, quienes ya se han puesto en contacto con sus familias. De esta localidad coruñesa también procede el relevo de máquinas, que permanece desaparecido.
La tripulación del barco estaba compuesta por un total de 27 miembros, de los cuales ocho tripulantes han fallecido, cinco permanecen desaparecidos y un total de 14 ha sido rescatados con vida, según informó la Delegación del Gobierno en Galicia con base a las informaciones que está recibiendo de las autoridades marítimas de Malvinas.
Planas expresa su pesar a las familias
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado su cariño a las familias de los fallecidos y los desaparecidos en el naufragio del buque pesquero 'Argos Georgia' en Malvinas, y que ha dejado al menos ocho muertos y cinco personas en paradero desconocido.
«Se confirman las tristes noticias del naufragio del 'Argos Georgia'. Todo mi cariño a las familias de los fallecidos y los desaparecidos», ha expresado el ministro en un mensaje en la red social X.
Planas también ha deseado una «pronta recuperación» a los marineros rescatados y ha reivindicado el trabajo de los pescadores, que en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones de una gran «dureza» y «riesgo».