Agentes del equipo de Bomberos de Galicia trabajan durante el incendio de Crecente, Pontevedra.

Agentes del equipo de Bomberos de Galicia trabajan durante el incendio de Crecente, Pontevedra.Europa Press

Continúa activo el incendio de la parroquia de Pontevedra con más de 300 hectáreas afectadas

Dos fuegos siguen activos, aunque uno de ellos estabilizado, en la provincia de Orense

Continúa activo el incendio de la parroquia pontevedresa de Filgueira perteneciente al Ayuntamiento de Crecente (Pontevedra) y que, según las últimas estimaciones, afecta a unas 300 hectáreas.

Según han informado desde la Consejería de Medio Rural, se ha desactivado la situación 2 en el ayuntamiento pontevedrés, medida que se adoptó por la cercanía del fuego a núcleos de población, lo cual obligó al desalojo de una veintena de personas, que ya volvieron a sus casas.

En este incendio, del que se encontraron pruebas que apuntan a la intencionalidad del fuego, se inició en la tarde del miércoles sobre las 22:32 horas.

Aunque sigue activo está controlado; por lo que para su estabilización se movilizaron hasta ahora cinco técnicos, 36 agentes, 65 brigadas, 47 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y 5 aviones. Además, ya se retiraron los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), después de que la Xunta solicitase ayer por la mañana su incorporación a las labores de extinción.

Tres incendios en Orense

Tres parroquias de Orense está sufriendo dos incendios, uno de ellos ha sigo extinguido. El primero de ellos, registrado en el municipio de Entrimo, parroquia de Venceáns, que se inició el pasado martes en Portugal y entró en territorio gallego alrededor de las 17:00 horas del miércoles día 4, está estabilizado desde las 23:36 horas aproximadamente, del día de ayer.

Según las últimas estimaciones afecta una superficie de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En las labores de extinción de este incendio se llevan movilizados: seis técnicos, 30 agentes, 56 brigadas, 22 motobombas, 4 palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

Otro de los fuegos, el registrado en Muíños-Requías y que se inició pasada la medianoche de esta madrugada, está extinguido desde las 6:42 horas. El fuego afectó 5,26 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés y para su extinción se movilizaron, en total, una pala, 7 agentes, 10 brigadas y 10 motobombas.

Por último, el incendio en la parroquia orensana de Oímbra continúa activo con unas 20 hectáreas afectadas. Se trata de un fuego que se inició a las 21.54 horas del jueves. Los medios movilizados son ocho agentes, 14 brigadas, once motobombas y dos palas.

Comentarios
tracking