Un autobús con gallegos atrapado por el fuego en Aveiro: «Estuvimos parados y vimos el humo acercarse»
Los incendios en Portugal están afectando a la circulación sobre todo al sur de Oporto
Los incendios en Portugal además de haberse cobrado a sus primeras víctimas mortales, están afectando a la circulación, sobre todo en la localidad de Aveiro, al sur de Oporto.
Entre ellos los viajeros de un autobús de Alsa de la línea que conecta Lisboa y La Coruña, con parada en Vigo. El fuego provocó que se quedaran atrapados unas cuatro horas. En el autocar viajan 15 pasajeros, entre ellos tres peregrinas de 70 años portuguesas y varios niños.
Uno de los que viajaban en el autobús relataba que «estuvimos parados en una explanada más de dos horas y veíamos cómo se acercaba el humo». Además este pasajero señalaba que «se veía a los servicios de extinción sobrepasados».
El autocar de la compañía gallega tuvo que buscar una ruta alternativa, durante otras dos horas más, sorteando las llamas por las carreteras comarcales del Norte de Portugal con el objetivo de entrar de una autopista o autovía por la que se pudiese circular, ya que había varias por la zona que estaban cerradas. Lo lograron a 70 kilómetros de Braga y accedieron a una autopista en dirección a Galicia después de 7 horas.
El fuego afectó gravemente el pueblo de Albergaria-a-Velha, donde varias viviendas han resultado destruidas. Además, las llamas han causado ya tres fallecidos, uno de ellos un bombero. Otra de las víctimas fue encontrada carbonizada en Sever do Vouga y una tercera sufrió un infarto de miocardio cuando las llamas acechaban a la localidad de Albergaria-a-Velha. Hay también una veintena de heridos.