Esta ciudad gallega se convierte en una de las favoritas de los españoles para viajar
Destaca el turismo religioso y la vinculación al Camino de Santiago
España es uno de los destinos favoritos para los turistas extranjeros. Además, cada vez son más españoles los que optan, por motivos económicos o de comodidad, elegir su país como lugar de vacaciones.
La plataforma Civitatis, dedicada a la distribución de visitas guiadas y tours en español por todo el mundo, ha elaborado un top 5 de las cinco ciudades más visitadas y disfrutadas por los turistas internacionales este verano y las más visitadas por los españoles.
El turismo nacional ha colocado en su segundo puesto a Santiago de Compostela. En primer lugar está Madrid, y en los puestos siguientes a la capital gallega se coloca Granada, Sevilla y Bilbao.
Este ranking refleja la preferencia de los viajeros nacionales por destinos más vinculados al turismo religioso, como es el caso de Santiago de Compostela -que destaca por su papel central en el Camino de Santiago, que suele tomar partida en el mes de julio por ser la fecha central del Santo-; o al turismo cultural, como Granada y Sevilla, las cuales regalan una estampa envidiable con la Alhambra y el Alcázar y la Catedral, respectivamente. En cuanto a Bilbao, su reclamo se centra en la gastronomía de tapas y en el arte que envuelve la ciudad con sus monumentos y con sus museos, como el del Guggenheim.
¿Y para los extranjeros?
Madrid se sitúa también en el primer puesto de las elegidas por los extranjeros para pasar sus vacaciones. Seguidamente están Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.
Una vez más, España ha vuelto a ser el epicentro del turismo global, atrayendo a millones de viajeros extranjeros en busca de cultura, sol, playa y, por supuesto, experiencias inolvidables