El nuevo presidente del Consejo Consultivo recibe las felicitaciones de Alfonso Rueda

El nuevo presidente del Consejo Consultivo recibe las felicitaciones de Alfonso RuedaConsejo Consultivo

Andrés Lago Louro asume la presidencia del Consejo Consultivo de Galicia

Fue una emotiva ceremonia marcada por la unidad institucional y el compromiso con la legalidad

Esta mañana tuvo lugar el acto de toma de posesión de Andrés Lago Louro como nuevo presidente del Consejo Consultivo de Galicia, en una ceremonia marcada por la emoción y el respaldo institucional.

El evento fue presidido por el titular de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y contó con la presencia de los consejeros del supremo órgano consultivo de la Xunta y administraciones públicas de Galicia, quienes, por unanimidad, eligieron a Lago Louro como presidente el pasado 2 de octubre.

Tras las palabras de bienvenida del presidente saliente, José Antonio Vázquez Fernández, se procedió a la lectura del decreto de nombramiento por parte del secretario general, José Ángel Oreiro Ronnar.

Respaldo institucional

El nuevo presidente optó por la fórmula del juramento, y seguidamente se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices Vieira; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos López-Prado; el vocal territorial de Galicia en el Consejo General del Poder Judicial, José Luis Costa Pillado; la presidenta de la Sala de Contencioso Administrativo del TSXG, Dolores Rivera Frade; el consejero mayor del Consejo de Cuentas, Juan Carlos Aladro Fernández; el presidente del Consejo Económico y Social, Manuel Pérez Álvarez, la presidenta del Consejo Gallego de Relaciones Laborales, Antía Sández Callejo, así como otros cargos del Gobierno gallego.

En su intervención, José Antonio Vázquez Fernández destacó que Andrés Lago Louro «hereda un personal, también los consejeros, de la más alta capacidad y profesionalidad», deseándole éxito en su mandato y ofreciendo su plena colaboración.

El nuevo presidente, por su parte, expresó su orgullo por asumir la presidencia de esta institución, afirmando: «El Consejo Consultivo de Galicia, para mí, es un orgullo. Es un orgullo porque la función que tiene es garantizar la legalidad, la vigencia del Estado de Derecho, es algo que debemos valorar».

Además, Lago Louro quiso destacar que «nunca olvidemos que un buen funcionamiento de la Administración de Justicia es la garantía más esencial de un Estado democrático y de derecho», subrayando el papel clave de la justicia en una democracia sólida.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó la amplia trayectoria de Lago Louro, señalando su capacidad y conocimiento, así como su aptitud para liderar el Consejo.

«La ilusión y el claro sentido de lo que puede seguir aportando en este nuevo puesto, a mí me dejan muy tranquilo», afirmó el presidente durante el acto, en el que hizo hincapié en el papel fundamental de este organismo para garantizar un marco jurídico sólido en la comunidad y el buen funcionamiento de la Administración autonómica y local.

Además, pidió al nuevo presidente que mantenga la «proactividad para hacer propuestas sobre asuntos que se pueden mejorar en el ámbito de sus competencias».

comentarios
tracking