El PP asegura que la situación del gallego «no es tan alarmante» como quiere hacer ver el BNG
Los populares reprochan que, de hacer caso al nacionalismo, el idioma propio de Galicia «hace muchos años que ya hubiera desaparecido»
El portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, defiende que la situación del idioma gallego «no es tan intensamente alarmante como quieren hacer ver desde el nacionalismo gallego».
En rueda de prensa, Pazos Couñago se ha mostrado «plenamente consciente» del estado de la lengua gallega, por lo que pone en valor las medidas impulsadas por la Xunta para su fomento, pero critica la postura del Bloque que llega a proponer «una mesa de trabajo al margen en el ámbito de la educación».
Reprocha que, de hacer caso al nacionalismo gallego, el idioma propio de Galicia «hace muchos años que ya hubiera desaparecido».
Sin embargo, apunta a que la «conclusión de todos los estudios» es que el gallego es el que tiene un mayor nivel competencial entre las lenguas cooficiales en España, «muy por delante de Cataluña» y su modelo «inmersivo» que «no está demostrando mejores resultados» que Galicia.