Prisión provisional para los 4 integrantes de una banda criminal detenidos en una persecución policial en Lugo
La decisión judicial se basa en el riesgo de que los acusados puedan reincidir en actividades delictivas y por el riesgo de fuga
La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los cuatro integrantes de una banda criminal especializada en robos.
Los cuatro hombres fueron detenidos en la madrugada del miércoles en la localidad lucense de Meira, tras una persecución policial que se extendió por varios municipios de la provincia.
Según han informado desde del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los cuatro arrestados están siendo investigados por los delitos de robo y pertenencia a organización criminal.
La decisión judicial se basa en el riesgo de que los acusados puedan reincidir en actividades delictivas y por el riesgo de fuga.
La operación policial se inició en la zona de La Mariña y contó con la participación de numerosas patrullas. La persecución concluyó en el municipio de La Pastoriza, donde se logró interceptar a los sospechosos.
Más tarde, fueron arrestados en Meira. Además, otras dos personas relacionadas con el caso fueron detenidas, aunque quedaron en libertad tras pasar por las dependencias de la Guardia Civil.