
Richard Gere y Alejandra Silva en la sede de Arteixo
Richard Gere y Alejandra Silva visitan la sede de Inditex en Arteixo
Anteriormente, personalidades como Rosalía o Bono de U2 también visitaron la sede de la multinacional fundada por Amancio Ortega
El actor estadounidense Richard Gere ha visitado este jueves la sede de Inditex en Arteixo. Lo ha hecho, además, acompañado por su mujer, Alejandra Silva.
Como lo han hecho anteriormente personas afamadas como Rosalía o Bono de U2, el actor ha paseado por las oficinas y el resto de instalaciones saludando a los empleados que destacan su «amabilidad» y su carácter «sonriente».
La empresa fundada por Amancio Ortega y presidida por su hija, Marta Ortega, se ha convertido en una parada casi obligatoria para todos los personajes famosos que viajan a Galicia. Situada en Arteixo, la dimensión y el cuidado puesto en la construcción llaman la atención desde antes de entrar a las instalaciones.
En esta sede central de la multinacional trabajan casi 5.000 personas que cuentan con aparcamiento, salas de cafetería y restaurante y amplios jardines en el exterior. El edificio, construido con gran atención puesta en la luz natural, se ha convertido en uno de los puntos de referencia de Galicia.Gere y Galicia
Gere tiene una vinculación especial con Galicia puesto que su mujer tiene raíces gallegas. De hecho, en los últimos meses se ha rumoreado la intención de la pareja de comprarse una casa en Oleiros (La Coruña) donde la familia de ella cuenta con una propiedad frente a la playa de Bastiagueiro.
Oleiros es una de las zonas más destacadas de la provincia de La Coruña. Además, cuenta con varias características que la hacen diferente. La renta media bruta de Oleiros fue de 21.041 euros en 2022, según la estadística de declarantes de IRPF por municipios que publica la Agencia Tributaria, que solo incluye localidades que tienen más de mil habitantes. Esto la pone a la cabeza de Galicia seguido por la ciudad de La Coruña y por Santiago de Compostela.