Contenedores que ardieron en la noche de este jueves al viernes y que causaron importantes daños en La Coruña

Contenedores que ardieron en la noche de este jueves al viernes y que causaron importantes daños en La Coruña

Noche de terror en La Coruña por la crisis de la basura: un local, dos edificios y tres coches sufren daños

Un incendio en varios contenedores en Monte Alto causa importantes desperfectos, sin que la alcaldesa ponga solución al conflicto

El incendio de varios contenedores en La Coruña, en donde se registra una huelga de basura desde hace más de un mes, se ha extendido a la fachada de un edificio de la calle Ramón del Cueto, en el barrio de Monte Alto, lo que ha dejado a tres personas atendidas por inhalación de humo, además de importantes daños materiales en tres coches, dos edificios y un local de una asociación cultural.

Según informa el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 5:00 horas de la madrugada. Estas tres personas recibieron asistencia en el mismo lugar de los hechos sin que fuera necesaria su evacuación después de que el humo entrase por las ventanas del primer piso.

De tal forma, se movilizaron los Bomberos de La Coruña, así como de los agentes de las Policía Local y Nacional, además del 061.

Además, ardieron otro tres contenedores más en sendos incendios registrados en la calle del Faro y en Revolución Francesa. Estos últimos sin consecuencias para las personas.

Estos actos de vandalismo se han convertidos en habituales desde que se recrudeció la huelga de los trabajadores de Prezero, encargados de la recogida de basura, a mediados de julio. Está convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), organización mayoritaria en el comité de Prezero, empresa encargada de la recogida, con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio. El paro comenzó a finales de junio y desde entonces la alcaldesa, Inés Rey (PSOE), no ha sido capaz de lograr que vuelva la normalidad a la ciudad.

comentarios
tracking