Carabela portuguesa

Carabela portuguesaFlickr

Advierten de la llegada de la carabela portuguesa a las playas de La Coruña

Las autoridades han pedido que se preste especial atención a los avisos

Las carabelas portuguesas han llegado a playas de la ciudad de la ciudad de La Coruña y al municipio coruñés de Carballo, han informado fuentes municipales.

Desde el consistorio de Carballo han confirmado la aparición de «algunas» y han explicado que se pusieron carteles de precaución y avisos en redes sociales, mientras que Protección Civil procedió a la retirada de carabelas.

En el caso de la ciudad herculina, ratificaron que en la jornada del martes aparecieron cinco ejemplares en la playa de Riazor. «Personal municipal procedió a la retirada prácticamente al momento, sobre las 21:30 y las 22:00 horas», han apostillado.

En la jornada de este miércoles, no se notificaron más apariciones ni más avistamientos por lo que la playa sigue abierta. No obstante, desde el gobierno local instan a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones del personal de salvamento y a la megafonía y la bandera roja «por si se llega a prohibir el baño, como el año pasado».

¿Qué hacer si te pica?

La picadura de la carabela es especialmente dolorosa y peligrosa. Por ello, desde Emergencias aconsejan, en primer lugar, retirar los restos de lamentos adheridos a la piel con ayuda de unas pinzas o de algún elemento rígido, como un carné o tarjeta.

Acto seguido, es importante limpiar la zona con agua salada, nunca con agua dulce, y poner hielo dentro de una bolsa para reducir la hinchazón y mitigar el dolor. Destacan que no se aplique vinagre, orina o alcohol a la picadura, ya que esto podría aumentar el riesgo de una posible infección.

Comentarios
tracking