Local de A Pobra que sufrió el 'simpa'

Local de A Pobra que sufrió el 'simpa'Maps

Un restaurante de Galicia sufre un ‘simpa’ de 11 personas: «Lo tenían perfectamente calculado»

Su responsable incluso salió a la calle para intentar localizarlas

Uno de los problemas que sufre la hostelería son los simpa, es decir, aquellos clientes que intencionadamente se marchan de un establecimiento sin pagar. Un establecimiento de A Pobra do Camariñal, en la provincia de La Coruña, lo ha sufrido recientemente con dos familias.

Según relata La Voz de Galicia, ocurrió en Adega A Kunka en la noche el pasado sábado, en plenas fiestas y con el pueblo lleno de visitantes. Dos parejas y sus hijos llegaron al establecimiento y pidieron una mesa para cenar 11 personas. Consumieron, entre otros productos, vino, raciones, bocadillos y refrescos.

El problema llegó después, cuando poco a poco, y sin llamar la atención, los comensales empezaron a abandonar las mesas sin abonar lo consumido. El responsable del negocio, Jesús Fernández, descubrió, tras volver de uno de sus viajes a la cocina, que todas las sillas estaban vacías y no habían pagado. «No dio tiempo ni a llevarles la cuenta», explicó Fernández.

El responsable del local incluso salió corriendo al exterior para intentar encontrarlos, aunque no tuvo éxito. Además, afirmó que esta acción estaba planeada. “Lo tenían todo perfectamente calculado», indicó el responsable de A Kunka.

Comentarios
tracking