El Ayuntamiento de Outes (La Coruña) prohíbe beber agua del grifo tras múltiples casos de gastroenteritis
Puede que la razón resida en los movimientos causados por la borrasca Kirk
El Ayuntamiento de Outes (La Coruña) ha informado a la población de la prohibición de consumir agua para uso alimentario y consumo humano tras registrarse varios casos de gastroenteritis en el municipio.
Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Outes, Manuel González, a primera hora de este martes el Ayuntamiento tuvo conocimiento de varios casos de personas afectadas por esta dolencia y, poco después, la Consejería de Sanidad gallega confirmaba la situación.
A partir de ahí, y por indicación de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha informado a la población de la prohibición de consumir esa agua, una medida que afecta, tal y como ha señalado, a algo menos de 4.000 personas, un 60 % de la población, que es la que dispone de traída municipal. En todo caso, ha puntualizado, muchas de esas familias también disponen de traída particular, que no estaría afectada por la restricción.
El regidor ha explicado que ya se están elaborando analíticas del agua, tanto por parte del Ayuntamiento como de técnicos de Sanidad, y que «tan pronto» se conozca el origen del brote de gastroenteritis se adoptarán las medidas necesarias.
Manuel González ha señalado que varios de los casos se concentran en una zona del municipio, la más afectada por las inundaciones de la pasada semana con motivo de la borrasca Kirk, aunque ha abogado por esperar el resultado de los estudios.