Asesinan al dueño de una carnicería en la plaza de Abastos de Santiago de Compostela
Dos hombres habrían asaltado al placero a su llegada al mercado
Gran pesar y conmoción en la plaza de Abastos de Santiago de Compostela. El propietario de la carnicería Chelo Muñico, Antonio Costa, de 64 años de edad, ha muerto en la madrugada de este martes tras una agresión.
Las primeras informaciones apuntan a que los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 horas de esta mañana, cuando el placero se encontraba entrando en el recinto, fue entonces cuando se produjo una pelea en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.
Todo apunta a que el placero recibió un golpe tras enfrentarse a 3 hombres con los que había iniciado una discusión a su llegada a la plaza de Abastos. Tras librarse inicialmente de ellos, uno de los hombres le propinó un golpe que acabó con su vida.
A la plaza de abastos se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional y Local, quedando el recinto acordonado. A las 8:00 horas aún se estaba a las espera del levantamiento del cadáver y no sería hasta las 8:40 horas cuando se pudo acceder a la plaza.
Según informan fuentes próximas a la investigación, hay un detenido y dos identificados por la muerte del carnicero. El único testigo, el vigilante de la plaza, fue trasladado al Hospital Clínico debido a su elevado nerviosismo.
Secreto de sumario
Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento «después de un altercado».
Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un «fortísimo abrazo y todas las condolencias» a los familiares de la víctimas. También ha acudido a la plaza el concejal de Movilidad, Xan Duro.