Señales con diferentes límite de velocidad en La Coruña

Señales con diferentes límite de velocidad en La Coruña

Las señales que confunden a los conductores del paseo marítimo de La Coruña: ¿a 30 o a 50 km/h?

Una obra del Ayuntamiento llena una calle renovada hace casi dos meses y medio de marcas viales contradictorias

Circular por una zona urbana y conocer el límite de velocidad resulta sencillo. En una zona de La Coruña no lo es tanto. En el tramo del paseo marítimo, entre la rotonda de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias y la de la bajada de Adormideras, la señalización es de todo menos clara.

En apenas 300 metros se acumulan diferentes señales, tanto verticales como horizontales, que se contradicen. En las primeras figura que el límite máximo de velocidad es de 50 kilómetros por hora y en las segundas aparece la cifra de 30.

La confusa señalización del paseo marítimo de La Coruña, fotografiada a principios de noviembre

La confusa señalización del paseo marítimo de La Coruña, fotografiada a principios de noviembre

El Ayuntamiento coruñés, controlado por el PSOE, acometió trabajos de renovación del asfalto en este tramo del paseo durante los pasados meses de octubre y noviembre. Entonces se procedió al pintado de los diferentes carriles de circulación, con las confusas marcas viales que contradicen a la señalización vertical. Lleva así desde principios de noviembre y ya casi dos meses y medio después sigue igual.

El Gobierno local coruñés anunció el pasado otoño que en octubre iniciaría «los trabajos para renovar el firme entre la rotonda de acceso a Adormideras y San Amaro, así como en el tramo del paseo marítimo que conecta con la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias».

El Ejecutivo que preside la socialista Inés Rey aseguró que esta obra se llevaría a cabo «a instancias de las solicitudes vecinales por el estado actual del asfalto, erosionado por el paso del tiempo y el tránsito habitual de vehículos». Lo que no esperaban los residentes es esta señalización que confunde a los conductores.

comentarios
tracking