Una gestora se pondrá al frente del PP de Vigo tras la renuncia de su presidenta
Marta Fernández-Tapias envió una carta a la militancia para despedirse
La renuncia a todos sus cargos de la ya expresidenta del PP de Vigo ha dejado al partido en manos de una gestora. La formación activará «no más tarde del 29 de febrero» esta gestora que sustituirá a Marta Fernández-Tapias.
Un día después de la victoria del líder del PP gallego, Alfonso Rueda, en las urnas, Fernández-Tapias envió a la militancia una carta en la que comunicaba que había formalizado su renuncia a la Presidencia del PP de Vigo ante el comité ejecutivo provincial.
También que, en paralelo, había registrado las solicitudes para finalizar su actividad como concejala en la Corporación Municipal de Vigo y como integrante de la Diputación de Pontevedra, de la que era vicepresidenta primera. Con esta misiva, en la que daba las gracias por la confianza recibida, también da por cerrada su etapa activa en política.
A preguntas de los medios, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, 'Lugués', ha ratificado que Fernández-Tapias comunicó en la pasada jornada una «despedida» de la que ha asegurado que los populares ya eran conocedores «desde hace tiempo».
Al respecto, le ha agradecido «enormemente» el trabajo que hizo en Vigo, donde ha destacado que cogió el partido «en situación crítica» y lo deja «renovado y modernizado». Además, ha enfatizado la «amistad» que les une a título personal, puesto que la viguesa, ha afirmado, le dio su apoyo en momentos «muy complicados» en el ámbito privado.