Detenidos dos padres por maltratar a su hija de 6 años, que buscó refugio en los policías que la rescataron
La pequeña, que presentaba lesiones físicas, aseguró que la obligaban a ducharse en agua helada. Los arrestados quedaron en libertad
Una pareja de 24 y 26 años fueron detenidos por la Policía Nacional de Lugo acusados de maltratar a su hija pequeña. Los agentes rescataron a la pequeña tras la llamada de los vecinos del edificio que alertaron al 091 al escuchar «una discusión», no era la primera vez que se producía.
Cuando la patrulla llegó a la casa solamente estaba la madre, quien les explicó a los agentes que estaba sola y que no había habido ningún incidente, según recoge La Voz de Galicia.
Los policías al ver a la mujer con la ropa mojada y en un estado de evidente nerviosismo la convencieron de que llamase a su marido para que trajese a la niña de vuelta, ya que los vecinos habían declarado que se había marchado un poco antes de la llegada de la patrulla.
El padre se había llevado a la niña, de seis años, por la fuerza, pero finalmente accedió a volver a la casa. Cuando regresaron, la niña se escapó de sus brazos y corrió a refugiarse junto a los policías. Incluso agarró a uno de ellos por la pierna con ánimo de que la protegiese.
Maltrato físico y psicológico
La pequeña, al igual que su madre, tenía la ropa mojada. Sin embargo, ella presentaba varias lesiones en el rostro, lo que hizo sospechar a los agentes de que podría haber sido golpeada por uno de sus progenitores o por ambos.
La pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para ser atendida. Allí, se redactó un parte de lesiones tras someterla a un análisis especial. La pequeña les habría confesado a los agentes que sus padres la obligaban a darse duchas en agua helada cuando su comportamiento les parecía inadecuado.
Los agentes arrestaron a los padres y los trasladaron al calabozo de la Comisaría Provincial de Lugo. Pasaron a disposición judicial y declararon ante la jueza, que decidió dejarlos en libertad, pero investigados por un presunto delito de malos tratos.
La Policía Nacional continúa ahora investigando el caso y recabando toda la información posible para saber qué tipo de trato empleaban los progenitores con la pequeña.
El padre tiene ahora una orden de alejamiento de la pequeña, y ambos tendrán que acudir a firmar al juzgado cada dos semanas.